espectaculos

Jueves, 9 de julio de 2009

OPINIóN

Las colonias piensan así

 Por Moris *

Empecé a grabar en TNT en el ’70. Claro que desde antes había estado trabajando como técnico y asistente. Más tarde –España de por medio–- pude volver y ensayar ahí, concretamente desde el ’90 hasta el ’95 o ’96. En los primeros años, si te sentabas un rato a mirar lo que pasaba, notabas que había mucha salera, mucho ambiente creativo. Grababan Piazzolla, Troilo y hasta Palito Ortega. A la vez estaban Almendra, Billy Bond y la Pesada, Sui Generis, Manal, Los Gatos. Varios de estos últimos estuvieron involucrados en mi primer álbum, Treinta minutos de vida, que tenía “El oso”, “Ayer nomás”, “Pato trabaja en una carnicería” y “De nada sirve”, entre otros temas. En síntesis, ha sido un espacio importantísimo, y no solamente para mí.

Cada tanto venían a grabar las orquestas de la cana. Eran multitudinarias y tenían un director que era un personaje: entre tema militar y tema militar, les hacía preparar grabaciones de jazz, que era lo que le gustaba a él. Nos daba risa y simultáneamente nos llamaba la atención. Quiero decir que, en definitiva, en esos cuartos aprendimos mucho: recuerdo también que veíamos llegar a las grandes orquestas de tango. El director miraba a los músicos, les decía “compás cuarenta y cuatro” y largaban de una. Eran sumamente profesionales. Así –mirando y escuchando– fue que muchos chicos de La Cueva terminaron convirtiéndose en excelentes sesionistas.

¿Por qué en vez de valorar lo que pasó ahí se opta por el cierre? Bueno, somos una colonia. Las colonias piensan así. Unicamente los imperios mencionan una y otra vez sus grandes experiencias. Es una lástima. Habría sido interesante aprovechar la ocasión para poner un buen centro cultural especializado en rock argentino.

* Músico.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.