espectaculos

Martes, 1 de marzo de 2011

CINE › TOM HOOPER TAMBIéN SE OPONE A LA VERSIóN PASTEURIZADA DE LOS WEINSTEIN

Colin Firth, con las palabras bien puestas

 Por Stuart Kemp *

Colin Firth reveló que se opone a los planes de reestrenar una versión cortada de El discurso del rey, la película que se llevó cuatro Oscar en la noche del domingo. Después de ganar el premio al Mejor Actor por su papel en el film, el británico se manifestó contrario a una versión en la que se alteraría una fundamental escena de puteadas. Dijo: “No me tomo este asunto a la ligera, pero en el contexto de esta película, no podría ser más edificante, más apropiado. No es algo depravado, no es un insulto y no está en ninguno de los contextos que podrían ofender a alguien”.

El film, que ya ha recaudado 114 millones de dólares sólo en Estados Unidos, originalmente había recibido una calificación R en ese país por cuestiones de “palabrotas”, específicamente por dos escenas en las que se pronuncia varias veces la palabra “fuck”. Una calificación R prohíbe que los menores de 17 años vean una película sin la compañía de un adulto. Sin embargo, los encargados de calificaciones de la Motion Picture Association of America anunciaron el viernes pasado que una versión alternativa de El discurso del rey había recibido una calificación PG-13. En la nueva versión, se sacará el sonido cada vez que el personaje de Colin Firth, el rey Jorge VI, dice la palabra, pero el público podrá ver sus labios moverse.

The Weinstein Co, la distribuidora del film, ahora considera estrenar la versión PG-13, que potencialmente podría expandir la película a un público más amplio. Tom Hooper, director de El discurso del rey, había dicho que no quería cambiar un solo cuadro. Los observadores de la industria dicen que, técnicamente, no lo ha hecho. La Classification and Ratings Administration (Caro) también le garantizó al film la excepción a la regla que requiere que una película sea retirada de las salas durante 90 días antes de ser reestrenada para no confundir al público con dos versiones. Los censores de Estados Unidos dijeron que era poco probable que hubiera confusión en el público. Un vocero de Caro dijo que la organización se sentía satisfecha de que los Weinstein respetaran el sistema de calificaciones.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Compartir: 

Twitter

A Colin Firth no le tembló la voz cuando tuvo que defender su pel{icula.
SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.