espectaculos

Martes, 30 de agosto de 2011

TELEVISION › REPERCUSIONES EN EL AMBIENTE

Otras voces

  • Lidia Elsa Satragno (Pinky): “Lo que hicimos con Pipo fue incomparable: abrimos una puerta que estaba cerrada en la televisión argentina, con los programas de larga duración. No había nadie que lo hiciera en el mundo. Mancera hacía cosas increíbles y revolucionarias para la época. Una vez arriesgó la vida tirándose en una caja sellada al Río de La Plata. Además, tenía la mezcla perfecta de showman y periodista y un tacto especial para descubrir talentos, como cuando presentó a Sandro o a Maradona”.

  • Juan Carlos Calabró: “Con la muerte de Mancera desaparece el primer gran animador de la televisión argentina. Fue el primer ‘number one’ de los programas ómnibus, los de larga duración. Se dio el gusto de traer a las más grandes figuras de todo el mundo, como Alain Delon, Sofía Loren, entre tantos otros. Por esos años yo estaba trabajando en Telecómicos, un programa de mucho rating, haciendo el Tano Ingeniero, pero un día fui a Sábados circulares y después tuve mucha más repercusión, al otro día la calle explotaba. El que estaba con Mancera había llegado. Con la muerte de Pipo desaparece un baluarte, es como cuando se fue el gordo Muñoz para la radio: el espectáculo entero está de luto”.

  • Carlos Perciavalle: “Tuvo la muerte de los justos, en su casa, al lado de su familia y de sus seres más queridos. Perdimos a una persona con mucho talento, pero talento de verdad, que es un elogio que no le cabía a cualquiera en una época donde cualquiera tiene un programa de TV”.

  • Jorge Luz: “Era una época brava, mandaba gente rara en el canal. Una vez vino una actriz y dijo cierta cosa que no podía decir al aire. Luego lo llamaron a él diciendo que yo no seguía porque había dicho una grosería. Entonces, él dijo que quien había dicho eso había sido la actriz y que si me hacían algo a mí, se lo hacían a él también. Ese era Pipo Mancera”.

  • Raúl Lavie: “Pipo Mancera era un hombre que revolucionó la televisión argentina, una persona muy audaz. Su muerte es una pérdida muy grande, porque Pipo fue clave para la TV argentina, representaba lo mismo que Marcelo Tinelli hoy. En una época, gran parte de los miembros del Club de Clan fuimos contratados por Pipo y éramos habitués de su ciclo, y lo veíamos crear su programa, cómo armaba todo. Por esos años no se vivía en la locura del rating y del minuto a minuto. Pipo era un tipo muy interesante, muy inteligente, que sabía sacarle al entrevistado los secretos que al entrevistado quería guardar”.

  • Ramón “Palito” Ortega: “Pipo dejó una página escrita en el espectáculo nacional. Tengo recuerdos imborrables de él, ya que inicié mi carrera como solista, después del Club del Clan, en el programa de Pipo. Hacía reportajes audaces. Todos los artistas que venían de cualquier parte del mundo pasaban por su programa. Era la gran vidriera del espectáculo. Sábados circulares marcó una etapa de la televisión argentina”.

  • Chico Novarro: “Hay un antes y un después en la televisión con Pipo Mancera. Fue el creativo más grande que tuvo la televisión argentina”.

  • Violeta Rivas: “Era una persona de un gran talento. Sabía cómo manejarse y trataba bien a los artistas. Eramos muy amigos. Disfrutamos del éxito. ¿Qué puedo decir? Realmente lo quería muchísimo”.

  • Cecilia Absatz: “Sin dudas, fue uno de los grandes inventores, productores y animadores de la televisión argentina. Lo más extraordinario que tenía eran sus ideas como productor. Es decir, en una época en donde la producción no tenía la importancia que tiene hoy, él hizo que tomara relevancia”.

  • Jorge Rial (Twitter): “Murió Pipo Mancera. Murió una parte grande de la historia de nuestra televisión y de nuestra infancia”.

  • Cristina Tejedor (Twitter): “Pipo Mancera fue el maestro de Todos. Inventó e hizo todo lo que se podía hacer en la televisión. Un grande de verdad. ¡¡¡Chau Maestro!!!”.

  • Roberto Petinatto (Twitter): “Murió Pipo Mancera. El hombre que marcó la buena televisión y por desgracia la vio morir antes que él. Larga vida para este Dios”.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.