espectaculos

Lunes, 22 de mayo de 2006

MUSICA

Interpelación rockera

Red Hot Chili Peppers. En la página oficial de la banda, el bajista Flea escribió hace poco: “George W. Bush debería ser interpelado. Es un mentiroso. Sus mentiras han llevado a la miseria a miles de personas y no han dado ningún beneficio excepto para los billonarios de las corporaciones del petróleo”.

Bruce Springsteen. El Jefe, además de haber organizado una gira para promover la candidatura de John Kerry, acaba de publicar un álbum con canciones de Pete Seeger, uno de los más célebres autores de protesta y emblema de la lucha contra la guerra de Vietnam.

Pearl Jam. En World Wide Suicide, primer single de su nuevo álbum, Eddie Vedder canta sobre haber leído en el diario el nombre de un amigo muerto en Irak.

R.E.M. La banda fue parte de la gira que armó Bruce Springsteen antes de las elecciones en las que Bush ganó por segunda vez. “Si algunos fans se enojan con nosotros, igual vale la pena”, dijo el bajista Mike Mills.

Kanye West. La estrella máxima del rap actual se enojó con la inacción de Bush tras la catástrofe de Nueva Orleans y declaró que al presidente no le interesaba la suerte de los negros.

Madonna. En su actuación en el festival de Coachella, hace algunas semanas, incluyó la frase “fuck Bush” en la letra de su nuevo single, Hung up.

Green Day. Si el título American Idiot no es lo suficientemente elocuente, quizás alcance con agregar que antes de las elecciones el vocalista Billy Joe Armstrong cantaba la canción con una máscara de Bush.

Eminem. “Fuck Bush / hasta que traigan de vuelta a nuestras tropas”, rapea el platinado en la canción Mosh, en la que también dice: “No más guerra por petróleo”.

Dixie Chicks. Las tres rubias fueron de las primeras en plantarse contra Bush cuando dijeron que no estaban orgullosas de que el presidente fuera texano como ellas.

System of a Down. El video de Boom, dirigido por Michael Moore, mostraba imágenes de todas las marchas contra la invasión a Irak, además de un dibujo animado en el que Bush, Bin Laden, Hussein y Blair iban montados a misiles.

Moby. En el “diario” de su página web escribe habitualmente contra Bush, de quien dice que “miente cada vez que abre la boca”. El cantante calvo sueña con la interpelación del presidente, y con que Rumsfeld y Rice vayan presos.

Pink. En Dear Mr. President, de su último disco, le escribe una carta a Bush en la que critica los puntos de vista de éste sobre el aborto y los derechos de los gays.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.