espectaculos

Sábado, 1 de junio de 2013

CULTURA

Las propuestas artísticas

- Siluetas. La actividad, a cargo de Clara Mari y Victoria Sáez, comienza con el dibujo de una silueta que será intervenida con las características propias e identitarias de cada participante. Para hacerlo, se formularán preguntas que invitan a pensar en uno mismo, sus preferencias, historias y deseos. A cargo del Taller de Letras del Proyecto Educativo Bicentenario (ProEBI) y El ECuNHi Hace Escuela.

- Kamishibai. El Taller de Teatro, dirigido por Marianela Iglesia, invita a trabajar con una caja de madera con puertas, que sirve como escenario para contar historias.

- Taller de narración oral y poesía para dibujar. Dos propuestas que proponen a los chicos escuchar poesías e historias en prosa poética de Laura Devetach, Gustavo Roldán, Elsa Bornemann y María Elena Walsh, que luego llevarán al papel. Este taller propone un trabajo colectivo que valoriza la tarea en equipo y el diálogo entre disciplinas artísticas. El lector es protagonista en tanto interviene la poesía y deja huella. 

- Narraciones. El conocido narrador Claudio Ferraro relatará Bendición de dragón y Como si el ruido pudiera molestar, de Gustavo Roldán.

- Cuento teatralizado. El cuento Piojo chamamecero, de Gustavo Roldán, será interpretado por Diego Cueto, Mariana Hinterwimmer, Marianela Iglesia, Carolina Díaz, Armando Díaz y Leo Borrelli.

- Taller de artes visuales. Actividad para pintar y transformar. A través de una propuesta lúdica, los chicos armarán un mural colectivo, jugando con las sombras de su cuerpo en movimiento.

- La historia del libro. Con magia, malabares y mucho humor, Federico Howart y Martín Frontera narrarán la evolución de la expresión escrita a través de la historia, desde los “cavernícolas”, que escribían sobre las paredes, hasta el moderno e-book, pasando por el papiro y la imprenta. A cargo de Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

- Propuestas de Pakapaka. Habrá proyecciones del material audiovisual en pantalla grande y stand con juegos. Además, la biblioteca de Pakapaka brindará un espacio abierto para la lectura.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las propuestas artísticas
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.