espectaculos

Miércoles, 4 de septiembre de 2013

HISTORIETA

La hora de Comicópolis

En 2012, la lluvia aguó los planes de Viñetas Sueltas, que finalizaría sus actividades a todo trapo en Tecnópolis. Este año la feria de ciencias más importante del país replicará la experiencia, pero sin cerrar sus puertas por lluvia y, además, concentrando en sus manos la organización del evento. En alianza con distintas embajadas para traer a invitados internacionales y con una cantidad inusitada de artistas locales, Comicópolis, como se llamará el encuentro, se realizará del jueves 19 al domingo 22 de septiembre.

A la multitud de talleres, muestras y charlas programados para los cuatro días (todos gratuitos) hay que sumar casi una treintena de invitados nacionales, entre quienes se destacan Carlos Nine, Eduardo Risso, Carlos Casalla, Max Cachimba y Marcelo Frusín, y una legión de autores internacionales provenientes de toda Latinoamérica, de Estados Unidos y de Europa. Entre éstos sobresalen los enormes David Rubín (foto) y David B., quien plantó un mojón insoslayable en la historieta francobelga con su La ascensión del Gran Mal. No faltarán tampoco viejos conocidos de los habitués de los eventos comiqueros, como los uruguayos Rodolfo Santullo y Matías Bergara o el brasileño Renato Guedes, además de otros nombres fuertes del continente, como el peruano Rodrigo La Hoz.

Además, cruzarán las fronteras media docena de editores extranjeros de las principales editoriales norteamericanas y las gigantes Dolmen, de España, y Dargaud, de Francia. Incluso habrá un editor brasileño, Claudio Martini, responsable del sello Zarabatana, que edita la versión brasileña de la revista Fierro.

Las novedades de Comicópolis se pueden seguir en su página oficial de Facebook (https://www.facebook.com/ComicopolisArgentina) o en su cuenta de Twitter (@comicopolisarg). En estos días se está desarrollando allí un concurso para ganar un original de Carlos Nine.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.