espectaculos

Domingo, 27 de octubre de 2013

TELEVISION

Aliados de las redes

Aliados, la última creación de Cris Morena para Telefe, es probablemente el producto argentino que mejor explota el negocio 360 grados que la industria está buscando. Amparado en el público adolescente al que apunta, la ficción mística aplicó un esquema de producción y emisión en el que conjuga la tevé abierta, el cable (la serie se emite por FOX al día siguiente de su estreno en abierto), la web y la música. Al negocio 360 grados tradicional (compuesto por desarrollo televisivo, musical, cine, libros, figuritas, teatro y licencias), el programa le sumó activamente las redes sociales (convocó a un casting virtual), la web (con aplicaciones exclusivas de segunda pantalla), juegos y un espacio de membresía para los fanáticos. Si bien el rating no lo acompaña todo lo que se suponía en la previa (en Telefe, cada episodio no supera los 10 puntos), lo cierto es que hay otros indicadores que dan cuenta de cómo las nuevas generaciones consumen los contenidos en la actualidad. Por ejemplo, cada capítulo de Aliados tiene 150 mil reproducciones en la web, con un 95 por ciento de tiempo de visualización. Por mes, la web www.telefe.com.ar/aliados tiene seis millones de visitas y 29 millones de páginas vistas, según la información brindada por la productora a los compradores del mundo en Cannes. Al comparar la relación que otras ficciones de Cris Morena tuvieron con la web, el crecimiento de usuarios resulta significativo: la página de Rebelde way (en 2003) tenía cinco mil visitas diarias; la de Floricienta (2004-2005) alcanzaba las 10 mil; y la de Casi ángeles (2007-2010) tuvo picos de 40 mil, en los momentos en que subían webisodios entre el final de una temporada televisiva y el comienzo de la siguiente. El flujo digital de Aliados no se detiene ahí: en junio fue el programa argentino con más menciones en Twitter (por encima de las 850 mil menciones), mientras que en YouTube el contenido de la ficción ya superó la barrera de las cuatro millones de reproducciones.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.