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Sábado, 12 de agosto de 2006

MUSICA › LA BANDA MAS ANTIGUA DEL ROCK LOCAL

Al cruce de Los Gatos

Ningún título podría describir mejor este tributo: Mansos y salvajes. Es que la idea del sello indie Other History Records no fue sólo recuperar a Los Gatos más famosos –los de “La balsa”, Moro, los billetes y Pappo– sino a sus antecesores, Los Gatos Salvajes. Los Gatos, mansos o salvajes, merecían esta restitución. Son 13 canciones que abarcan la historia íntegra del primer Nebbia o sea todo el segundo lustro de los sesenta. Y si algo las engloba es su espíritu garajero, crudo y amateur. Son todas bandas punky beat, ramoneras y under por opción. No sólo reviven clásicos (Flamingos Sideburns Bs. As. hace “La balsa”, el hit de Ramses-Nebbia, y Hablan por la espalda, “El rock de la mujer perdida”), sino deslumbrantes y olvidados lados B. En especial, “La casa de los diarios viejos” (Los Grillos), compuesta luego de la ida de Pappo; “El día llegará” (Mariam), que sólo figura en un compilado de Modart en la noche. Y “Yo soy un hombre”, a cargo de Distortion surf. De los Salvajes hay cuatro remakes: una excelente de “Tan sólo un perdedor” en manos de Doble Fuerza; “Harás lo que te pida”, que Los Favrox parecen haber registrado 40 años atrás; “Yo soy el mejor” –lado B si los hay– por The Hates. Y “Me tienes que besar”, a cargo de los corrosivos Peyotes. Los Gatos, según este conglomerado de bandas, suenan como el eslabón perdido entre el beat-surf de los ’60 y los Ramones con Nebbia como invitado.

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