espectaculos

Jueves, 26 de febrero de 2015

TEATRO

Quién es quién en el Festival

- Ricardo Dubatti (Buenos Aires, 1988) es músico, dramaturgo, traductor, crítico, historiador teatral y estudiante avanzado de la carrera de Artes en la UBA. Además es becario en Investigación Teatral del Departamento Artístico del Centro Cultural de la Cooperación y autor de Pájaro Tiresias. Ha compilado diversas antologías y publicado en revistas y papers académicos. Es miembro de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (Aincrit).

- Diego Faturos (Buenos Aires, 1983) es actor, director, dramaturgo y docente. Estudió dramaturgia con Ricardo Monti. Estrenó, entre otras, Vientos que zumban entre los ladrillos (2010), Amanda vuelve (2011), ambas en Timbre 4, y la segunda fue distinguida como mejor obra dramática 2012 por la revista Planeando Sobre BUE. Es docente de actuación y coordinador en el teatro Timbre 4.

- Juan Pablo Galimberti (Buenos Aires, 1984) es actor, director y dramaturgo. Egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), estudió dramaturgia con Lucas Olmedo y Javier Daulte.Trabajó como dramaturgo y director en Arrugados como Jack, Chat y Chinitos. Como director montó Mentira la verdad en La Nave de las Ciencias, en Tecnópolis. Es docente de clown en la Universidad Popular de Belgrano.

- Sebastián Kirszner (Buenos Aires, 1985) es director y dramaturgo. Estudió dramaturgia con Ricardo Halac y Mauricio Kartun, y dirección con Guillermo Cacace. Estrenó como autor, entre otras, La estación intermedia, La beca, El casting, Las memorias de Blanch y Rats. Es director del espacio La Pausa Teatral, donde dicta clases de actuación.

- Bárbara Molinari (Buenos Aires, 1985) es intérprete, directora y autora. Actualmente cursa la Licenciatura en Composición Coreográfica en el IUNA. Trabajó como intérprete en diversas obras. En el 2010 debutó como directora con El baúl y desde entonces dirige sus propias obras. Dicta clases de Expresión Corporal Escénica.

- Mariano Rapetti (Buenos Aires, 1984) es dramaturgo, director, actor y fotógrafo. Escribió y dirigió Paraíso, y Estado de hostel. Estudió dramaturgia con Ignacio Bartolone y Mariano Tenconi Blanco. Actualmente estudia Dirección con Emilio García Wehbi. Se formó como fotógrafo en la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein.

- Celina Rozenwurcel (Buenos Aires, 1984) es dramaturga, directora y actriz. Como actriz y dramaturga se desempeñó en Siempre tenemos retorno, con dirección de Andrea Garrote, así como en otras piezas representadas en diversos ciclos. Escribió y actuó en Mecánicas, dirigida por Federico Buso. Cursó estudios de cine en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (Cievyc).

Compartir: 

Twitter

La obra Mecánicas se monta en un taller cuya dirección se pide por mail.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.