espectaculos

Miércoles, 30 de diciembre de 2015

MUSICA › DECLARACIONES EN PáGINA/12

“Decimos la verdad”

Desde sus primeras visitas en los 90, Lemmy dio varias entrevistas a Página/12. No era un tipo que se extendiera en las respuestas ni diera demasiadas vueltas al asunto de componer, grabar y subir a tocar, pero en su estilo seco y conciso supo dar más de un párrafo jugoso.

- “Lemmy no se ablanda. A la gente se le ablandó la cabeza. En los años 80 apareció la new wave, esa porquería que quiso pudrir el espíritu del rock and roll y no pudo, porque los chicos siempre quisieron algo que los haga vibrar.” (1993)

- “Me cago en los que me critican por haber abandonado Inglaterra. Londres no me daba de comer, y yo no cambié por vivir en California, salvo que estoy un poquito más bronceado. El ambiente es distinto. Los Angeles tiene el cielo azul y las chicas rubias, mientras que Londres tiene el cielo gris y las chicas más grises todavía.” (1993)

- “Ahora trato de cantar y de que los instrumentos se escuchen, pero la esencia es lo mismo. Lo nuestro no es ni punk ni thrash ni speed. Es música de rock and roll bien podrida. A los chicos no los vamos a engañar haciendo cosas raras. Tal vez nunca más lleguemos al número 1, pero si cambiamos perderíamos a todo el público que nos viene siguiendo, desde pibes de 16 años hasta viejos de 45 como yo.” (1993)

- “Los mecanismos del negocio, la industria, no ayudan demasiado a desarrollar la creatividad en el rock and roll. Hay demasiado marketing y poco calor. Definitivamente, lo peor de todo este asunto está en el negocio. Y lo mejor está en el escenario.” (1994)

- “Volvemos a la Argentina por el modo en que nos reciben. El año pasado fue increíble, nos recibieron como si fuéramos los fucking Beatles.” (1994)

- “Le dedicamos un tema a los Ramones porque somos muy amigos y lo hicimos como diversión, como una forma de decirles ‘hola’ a viejos compañeros. Yo creo que la gente que entiende y gusta de la música de Ramones puede conectarse fácilmente con Motörhead, y a la inversa.” (1994)

- “Hay cosas que me parecen demasiado, algo excesivo que no tiene mayor relación con la música. Quiero decir, con una gran producción podés ocultar que atrás hay mala música. Lo ves a menudo en los videoclips: una buena cobertura disimula un mal disco.” (1994)

- “El show que dimos con Ramones en Vélez fue el mejor de todos. Creo que ese día tocamos como nunca y muchos se sorprendieron, sobre todo los que solo habían ido a ver a los Ramones.” (1995)

- “La desventaja de ser una leyenda del rock es que casi todas las leyendas están muertas. La gente piensa que los mitos son del pasado, y mientras piensa eso, nosotros estamos aquí sacando un disco tras otro. Me gustaría que el público se olvide un poco de nuestra condición de leyenda y empiece a comprar nuestros discos. Eso nos haría muy felices.” (1995)

- “No somos masivos y seguramente nunca lo seremos. ¿Por qué? No sé, quizá porque decimos la verdad y somos muy honestos con lo nuestro. Tal vez porque estamos hace tanto tiempo que ya no somos novedad. Pero no vamos a cambiar justo ahora.” (1995)

- “Cuando uno hace un álbum no sabe cómo es. Eso tienen que decirlo los demás. Creo que Inferno es bueno, porque si no lo publicaría. Los músicos siempre decimos que el último álbum es el mejor, porque estamos enfocados en esas canciones. Pero, no sé, tal vez este no sea el mejor (risas).” (2004)

- “Me han acusado de nazi por coleccionar objetos del nazismo. Y mi respuesta siempre es que tengo una novia negra, así que debo ser un pésimo nazi. Es una locura, mi manager es judío, ¿cómo voy a ser nazi? Mi dentista también es judío, ahora que lo pienso. Lo que me gusta de las cruces de hierro, las dagas y demás es que son muy lindas. Tienen algo como del Imperio Romano. También tengo una daga de la Argentina, hecha en Rosario. Y en Buenos Aires encontré una cruz de la Primera Guerra Mundial que todavía me intriga, porque no sé bien qué es.” (2004)

(Entrevistas de Fernando D’Addario, Eduardo Fabregat y Roque Casciero.)

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice
  • MUSICA> El rock despide a Lemmy Kilmister, uno de sus próceres
    La celebración de una vida auténticamente heavy metal
    Lemmy Kilmister, 1945-2015: Era –y seguirá siendo– uno de los últimos...
    Por Cristian Vitale
  • MUSICA > U2, RADIOHEAD, DAVID BOWIE Y ¿LOS ROLLING STONES? EDITARáN DISCOS DURANTE 2016
    Las estrellas volverán a las bateas
  • SERIES > EL VIERNES 1º HABRá UN MARATóN DE BLINDSPOT POR WARNER
    Un rompecabezas tatuado
    Por Roque Casciero
  • VISTO & OIDO
    Interferencias en la 750

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.