espectaculos

Viernes, 8 de julio de 2016

CULTURA

Otras voces

- Mauricio Dayub(actor y director): “La política es al arte de hacer el bien común. Cuando un funcionario como Lopérfido no lo hizo, como quedó demostrado en el gobierno de De la Rúa, y encima se va a vivir a Europa dejándonos a los argentinos en la debacle, no se lo debe premiar con un cargo. Me parece bien que cuando a los políticos les va mal, cuando defraudan, se tengan que guardar, no volver a manejar dineros del Estado y tomar decisiones por el resto de los ciudadanos, porque sus decisiones no fueron correctas. Damos demasiadas oportunidades a los políticos. Como el campo privado, cuando a alguien le va mal, es muy difícil retomar la fe en ellos. Debe pasar lo mismo en lo público. Y mucho más porque no arriesgan su capital, sino el de todos nosotros”.

- Carlos Rottemberg(productor teatral): “La grieta es un buen negocio. Creo que lo ocurrido ahonda esa grieta que muchos queremos sellar. Ante la sorpresa de la primera declaración, mas me preocupó la segunda, cuando dio nombres propios que no lo merecían. Pero el broche de oro, que aún no comprendí, fue qué significa desde un hombre de la política sugerirle a sus conciudadanos, en este caso actores, que no se metan con ella.”

- Marina Bellati(actriz): “Nunca se celebra el alejamiento de un ministro con el que uno no coincide. Creo que su salida es una buena noticia para la cultura: hay muchos problemas de gestión que se visibilizan en el Complejo Teatral, con el San Martín como mayor exponente. Y es una buena noticia para la democracia porque el negacionismo es dañino. Es un precedente: no se puede decir cualquier cosa. Las declaraciones respecto a que a los actores nos compraban las voluntades huelen a rancio. Era insostenible su permanencia.”

- Laura Azcurra(actriz): “Hay una luz de esperanza. Es el resultado de que un grupo de ciudadanos, de artistas, que trabajamos para y por la cultura, nos hayamos juntado para repudiar que un político que debería representarnos se equivocó. Es un ejemplo de que tenemos el derecho de elegir quiénes nos representan, una victoria de todos. Una persona que ejerce el máximo cargo en el área de Cultura de Buenos Aires no puede tener una equivocación tan fuerte. Independientemente de sus posturas políticas y preferencias artísticas. Lopérfido no representaba lo que la cultura significa para la identidad argentina. Es una invitación a que estemos activos en el reclamo de nuestros derechos, en la acción más que en la palabra. Para que los políticos que nos representan hagan las cosas con amor, conciencia, con ética y con el corazón.”

- Mariano Tenconi Blanco (dramaturgo y director teatral): “Lo último que dijo fue que los artistas no hablen más de política. Eso fue lo que hicimos durante su gestión, que logró que nos juntáramos todos los artistas, más precisamente los del teatro. Actores, actrices, bailarines, coreógrafas, directores; famosos, independientes, conocidos por la TV, jóvenes, maduros, viejos, junto a los organismos de DDHH; desde las redes sociales, las manifestaciones, las acciones de repudio, la declaración como persona non grata o los comunicados tras cada función. Un ministro nefasto, negacionista, cínico y desbocado nos unió a los artistas más que nunca. Y no vamos a dejar de hablar de política”.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.