espectaculos

Lunes, 4 de junio de 2007

Testimonios de historia argentina

Extracto de la “orden general” a los “compañeros del ejército” emitida en 1819 por San Martín, alejado de sus bases operativas la mayor parte de ese año. Como el enfrentamiento entre Buenos Aires y las provincias del Litoral ponía en riesgo la campaña libertadora, San Martín apeló a los sentimientos populares para continuar la guerra independentista.

La comandancia militar en las islas Malvinas distribuyó algunos volantes –-en color y de buena calidad– para intentar alentar a las tropas.

A pesar de que buena parte de la izquierda lo tildaba de “reformista”, Agustín Tosco aparecía como el principal referente del sindicalismo combativo. La Comisión Nacional Intersindical que él integraba, influida por el Partido Comunista, reclamó su libertad en la “Marcha contra el Hambre” que se realizó en conmemoración del 1º de Mayo. Tosco permaneció detenido hasta septiembre de 1972; al recuperar la libertad, fue objeto de una permanente campaña de difamaciones y amenazas del tenor de ésta que se reproduce.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Testimonios de historia argentina
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.