espectaculos

Viernes, 8 de febrero de 2008

CINE

Cómo pasar películas por televisión

Pablo Reyero es, además, el responsable del Area de Cine de Canal 7 junto con Alejandro Fernández Mouján, director de los documentales Espejo para cuando me pruebe el smoking y Pulqui, un instante en la patria de la felicidad. La línea editorial de Canal 7 en materia cinematográfica “es pluralidad, diversidad, buen cine y obras con una mirada original para todo el país”, afirma Reyero. “Tratamos además de privilegiar el cine producido en las provincias y por eso creamos el ciclo Ventana Documental, en el que exhibimos documentales producidos, filmados y dirigidos por gente del interior del país”, agrega. La señala estatal posee una amplia oferta cinematográfica en diferentes días y horarios. Además de Ventana Documental pueblan la pantalla de Canal 7 ciclos como Ficciones de lo Real, Filmoteca, Cine de Barrio, El Cine que nos Mira y La Joven Guardia.

“Filmoteca –conducido por Fernando Martín Peña y Fabio Manes– hace un rescate de lo mejor del cine mundial, con un objetivo formativo, pedagógico y educativo, que hace a la formación de un espectador y a la formación de la subjetividad y el conocimiento de las personas”, sostiene Reyero, quien agrega que el conocimiento “es saber, poder discernir y ver las cosas como realmente son. En ese sentido, no creo que en el mundo exista un programa como Filmoteca, que toma y desarrolla temáticas que van desde los inicios del cine a la actualidad”. Sobre Ficciones de lo Real, que conduce el crítico de cine Diego Brodersen –periodista de Página/12–-, afirma que la idea “es que se vean documentales donde el peso fuerte esté puesto en lo autoral, que sean obras con un estilo y una voz de autor fuerte”, dice el realizador, mientras que en el caso de El cine que nos mira, conducido por Carlos Morelli, “tratamos de posicionar un nuevo cine argentino producido en los últimos diez años”. En La Joven Guardia “rescatamos el cine argentino de los ’60 y los ’70, y en Cine de Barrio el cine argentino de los ’40 y ’50”. “En definitiva, buscamos un cine argentino que tenga una mirada innovadora, que esté buscando, que no sea un cine anquilosado ni repita fórmulas, que posea una búsqueda real y más jugada. Lo que nos importa es que sean buenas películas, buen cine”, concluye Reyero.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cómo pasar películas por televisión
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.