espectaculos

Lunes, 14 de abril de 2008

TELEVISION

“A todos les importa el rating”

Estas son algunas de las declaraciones de Marcelo Tinelli en una entrevista de la agencia Télam:

- “No tengo ninguna duda que el 13 y Telefé buscan tener prioritariamente el mejor rating y hacer productos de calidad y prestigio. Después cada uno tiene su criterio sobre qué es el prestigio. No me vas a escuchar decir que laburamos por los premios o el prestigio, que no nos importa el rating. Yo quiero hacer programas populares, que le gusten a la gente. Si le gustan a la gente van a ser prestigiosos y populares, porque para mí ambas cosas van de la mano.”

- “Bailando, Cantando y Patinando ocuparon un lugar en las charlas de café o en la oficina como lo ocupa el fútbol o las charlas de mujeres. A este programa lo ven hombres o mujeres de diferentes edades y estratos sociales, tenemos estudios de mercado que demuestran que Bailando y Patinando atravesaron a la sociedad en forma transversal. La entrada nuestra al 13 le dio al programa una audiencia más adulta, que se sumó a la gente joven que nos seguía.”

- “A diferencia de los programas de entretenimiento, con la ficción tenés un panorama más rápido de si va a andar o no, la podés sostener un poquito más o menos, si le das una vuelta de tuerca. Los números de rating mandan, me parece que los programas se hacen para la gente. Más allá de lo que se pueda decir hacia afuera de que van por el prestigio o la chapa, a todos les importa el rating. En los canales líderes, como el 13 o Telefé, en el prime time vas por el rating, si no te da el rating no la podés sostener y si tenés un poquito de margen, la vas sosteniendo. Es así de simple. La tele de hoy tiene otros tiempos diferentes a los de los ’90: a mí me bancaron VideoMatch un año con 1,5 de rating hasta que llegamos a los 5. Hoy la inmediatez no te da ese margen, en esa época te aguantaban 3 meses una ficción, ahora no sé, depende de cada canal. Los canales necesitan hacer un buen producto, tener rating: con eso facturan, pagan sueldos, le dan de comer a la gente y se mantienen tecnológicamente. Si no, ¿de qué estamos hablando?”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “A todos les importa el rating”
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.