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Lunes, 7 de enero de 2002

EL TC EMPIEZA EN FEBRERO, TRAVERSO NO SABE

El Flaco no arranca

“En un 90 por ciento de posibilidades, no voy a estar corriendo en febrero”, afirmó ayer el múltiple campeón, que vuelve después de dos años. El presidente de la ACTC confirmó el comienzo en fecha prevista.

La crisis que vive la Argentina, y que ha afectado de lleno al deporte, no ha sido menos complaciente con una especialidad tan emparentada con el dinero como lo es el automovilismo. Mientras el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, ratificó ayer que el TC iniciará su temporada el próximo 17 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó, el séxtuple campeón de la categoría, Juan María Traverso, condicionó su retorno a la especialidad tras dos años de ausencia, a causa de las dificultades para cerrar acuerdos de sponsorización. Traverso apostaba su regreso a la inversión de dos multinacionales, la petrolera Esso y McDonald’s, para volver a la categoría de la que se retiró siendo campeón en 1999.
Desde la óptica dirigencial, la idea es mantener los planes previstos: “Estamos con el pensamiento puesto en Mar de Ajó –dijo Aventín–. Ya hemos hecho los ajustes, vamos a absorber el IVA que nos impuso este sistema feroz, y vamos a tratar de funcionar en esta nueva sintonía y apostar”.
La aguda crisis económica que atraviesa la Argentina hace pensar que algunos pilotos y equipos del TC no podrían estar en condiciones de comenzar la temporada por la falta de presupuesto. Ayer, Traverso se pronunció en ese sentido. “Hay casi un 90 por ciento de posibilidades de que no voy a estar corriendo en febrero. Estoy esperando las nuevas medidas para saber concretamente cómo voy a trabajar este año”, dijo Traverso.
El presidente de la ACTC mostró, en cambio, optimismo. “Vamos a tener inconvenientes, pero hay que enfrentar los problemas y solucionarlos. Hay que seguir empujando y nosotros vamos a dar el ejemplo. No nos hemos tomado vacaciones para seguir trabajando en función de ajustar todos los detalles”, agregó Aventín, quien se encuentra en Pinamar promocionando la categoría.
Aventín expresó que Marcelo Bugliotti y Aníbal Zaniratto, pilotos de TC 2000, le confirmaron que se sumarán a la categoría a partir de la carrera de Mar de Ajó. “Este 2002 apunta para un año espectacular, con muchos pilotos nuevos, que ven el TC como una alternativa válida al TC 2000. Va a ser un espectáculo para seguir con atención”, concluyó.
Traverso es –junto al ex campeón de TC, Walter Hernández– una de las grandes reincorporaciones de la categoría. El múltiple campeón argentino tiene previsto regresar al TC tras dos años de ausencia, conduciendo un Chevrolet propiedad de Alejandro Urtubey, que será motorizado por Pablo Satriano. “Voy a esperar a que esto se aclare para seguir negociando o renegociando con los sponsors”, agregó Traverso.
Entre los motivos esgrimidos por Traverso para dudar acerca de su presencia en el arranque del campeonato se encuentra la imposibilidad de contar con ciertos elementos del auto, los cuales no son entregados por los proveedores, quienes también esperan las nuevas medidas económicas. Ese es el mismo inconveniente por el cual el Avellaneda Motorsport, el equipo para el que competirá Hernández, paró la construcción del nuevo Ford que estaba llevando a cabo, y el subcampeón de TC 2000 arrancará la temporada con el coche que corrió Roberto Urretavizcaya en el 2001.

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En 1999, Traverso logró su último título de TC y se retiró. Volvía este año. ¿Volverá?
 
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