libero

Lunes, 13 de junio de 2016

FúTBOL › LOS HABITUALES TITULARES NO JUGARíAN ANTE LOS BOLIVIANOS MAñANA

Varios tendrán descanso

Como la clasificación ya está asegurada, el técnico Gerardo Martino sacaría a los que se encuentran amonestados, para evitar que se pierdan el duelo de cuartos de final. Lionel Messi podría estar desde el inicio por primera vez.

La Selección Argentina ya se encuentra en la ciudad estadounidense de Seattle, y se entrenó anoche con la mira puesta en el encuentro de mañana ante Bolivia, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa América Centenario. Como el conjunto nacional ya se encuentra clasificado a los cuartos de final, reservaría algunos jugadores para este partido, y de esa manera poder llegar con lo mejor a la instancia eliminatoria. Además, se confirmó que Angel Di María padece un “edema” en la cara interna del muslo derecho, y recién podría reaparecer en una hipotética final.

Si bien es prematuro confirmar la alineación, el entrenador Gerardo Martino guardaría a los futbolistas que acumulan una amonestación, para que lleguen sin tarjetas al juego de cuartos de final. Esos son los casos del defensor Marcos Rojo, los mediocampistas Javier Mascherano y Augusto Fernández, y el delantero Nicolás Gaitán.

Los que podrían entrar son Víctor Cuesta, para que Ramiro Funes Mori pase al lateral izquierdo, Matías Kranevitter al mediocampo, por Mascherano, y sería titular Lionel Messi, por Fernández, mientras que Erik Lamela entrará por Di María. Además, Ezequiel Lavezzi, quien dejó atrás una lesión, tiene chances de ocupar el lugar de Gaitán.

El ex Boca, precisamente, habló ayer con los medios de prensa, y se refirió a su presente en el seleccionado. “Mi forma de jugar no voy a cambiarla nunca, y aunque quisiera no podría porque la traigo desde chico. Pero si eso le sirve al seleccionado para que los rivales me hagan muchas faltas y se carguen de tarjetas, bienvenido sea”, dijo Gaitán.

“Por suerte en los dos partidos, ante Chile y Panamá, me tocó entrar como titular y ese aspecto de mi juego sirvió para el equipo. El primero fue mi debut desde el comienzo en la Selección y sentí una gran alegría, pero lo triste fue que tuve que hacerlo por la lesión de Messi”, reconoció.

“La verdad que vivo el día a día, porque si pienso demasiado hacia adelante me desenfoco de lo que estoy haciendo ahora, y estar aquí con la Selección es muy importante como para que me pase eso. Y esta Copa América es muy difícil, porque hay buenos rivales y partir de cuartos es a todo o nada, así que por cualquier distracción te podés quedar afuera”, puntualizó Gaitán sobre su futuro personal, ya que se lo menciona como posible refuerzo de Atlético de Madrid.

Sobre el regreso de Messi, el ex Boca señaló: “Lo bueno es que ya lo tenemos de vuelta a nuestro as de espadas, al mejor del mundo, que por suerte juega para nosotros. Ojalá se haya sentido bien de la lesión después del partido con Panamá, para poder contar con él de aquí en más. Los tres goles que hizo en media hora ratificaron lo que es Messi”.

Andújar, Di María y Biglia charlan durante la práctica.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.