libero

Lunes, 12 de julio de 2004

FúTBOL

Inicio de una nueva etapa

Con una jornada de trabajo a doble turno, que durará hasta el jueves, el nuevo entrenador de Boca, Miguel Angel Brindisi, iniciará hoy su ciclo al frente del equipo, tras el alejamiento de Carlos Bianchi. El ex campeón de Boca en el Metropolitano ‘81 tendrá por delante un gran desafío, ya que ocupará el lugar de un entrenador que en cinco años de trabajo concreto festejó nueve títulos: cuatro campeonatos locales, tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales. Entre los jugadores, la única cara nueva será la del ex Gimnasia, Milan, Inter y Bologna, Andrés Guglielminpietro, incorporado a préstamo por un año.
Por la mañana, en Casa Amarilla, Brindisi y demás integrantes del nuevo cuerpo técnico recibirán a los jugadores, quienes retornarán al trabajo luego del corto período de vacaciones que tuvieron tras la caída en los penales ante Once Caldas en la final de la Libertadores. Durante ese período, unos diez días en total, Boca sufrió la sorpresiva renuncia de Bianchi, a lo que siguió la rápida elección de Brindisi, quien había estado varias veces en la carpeta de los dirigentes. Pero esa y la del ex Gimnasia no serán las únicas caras nuevas para los integrantes del plantel boquense, ya que con Brindisi llegarán también Carlos Squeo, campeón Intercontinental en la era del Toto Lorenzo, y José Mitrovich, ambos como ayudantes de campo, y Rubén López como preparador físico.
En la Bombonera, por la tarde, el entrenador comenzará a delinear la base del equipo que disputará la larga gira que Boca emprenderá por México, Japón e Inglaterra. Pero el técnico no podrá contar con Roberto Abbondanzieri y Carlos Tevez, afectados al Seleccionado argentino que juega la Copa América Perú 2004, ni con los transferidos Nicolás Burdisso (Inter), Clemente Rodríguez (Spartak), Luis Perea (Atlético de Madrid), Javier Villarreal (libre), Iarley (no se hizo uso de la opción), Roberto Colautti (Maccabi Haifa) y Raúl Estévez (Botafogo).
Antes del comienzo de la gira, los dirigentes intentarán cerrar la llegada de un delantero, algo prioritario para el entrenador. Fracasada la gestión por el paraguayo José Saturnino Cardozo, la principal opción es el regreso de Martín Palermo, quien ayer arribó al país después de unas vacaciones por México. Su contrato sería por cuatro años, pero aún existen diferencias económicas entre los dirigentes de Boca y el representante del goleador, Gustavo Mascardi. La alternativa a Palermo sería Ernesto Farías, recién adquirido por el Palermo de Italia, pero también estaría difícil el acuerdo en la parte económica.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.