libero

Lunes, 20 de diciembre de 2004

FúTBOL › OPINION

Ahora elige Benítez

Por facundo martinez

El Chino Benítez es el elegido. Lo eligieron los hinchas tras la obtención de la Sudamericana; lo eligieron algunos dirigentes de segunda y tercera línea que lo preferían, incluso antes de la final ante el Bolívar, entre los otros candidatos, el Coco Basile, Marcelo Bielsa y hasta el colombiano Bolillo Gómez; lo eligieron los jugadores, quienes en medio de los festejos por el título fueron a buscarlo, como para señalarles a todos quién era el que había devuelto la confianza al grupo; y, antes de que se le quemasen los papeles, lo eligió también Mauricio Macri, que en realidad hubiera querido anunciar hoy a Basile, quien se le bajó solo, quizá porque advertía que no iba a llegar con el consenso y encima le iba a tocar realizar el trabajo sucio, la limpieza del plantel que los hinchas pedían para que el equipo saliera de su estadía en la nada.
No caben dudas de que, sin Carlos Bianchi, que acaso puede tener ganas de dirigir pero difícilmente lo haga mientras no cambie el contexto que lo obligó a anunciar su renuncia tras perder la final de la Libertadores ante el Once Caldas, el ex volante y entrenador de las inferiores, que asumió sin titubeos la responsabilidad del interinato, era la mejor opción que tenía Boca para la próxima temporada. Su continuidad no parece el resultado de una tarde de inspiración de aquel que decide en solitario. Esta vez fue el propio Benítez el que con su prolijidad, simpleza, intención de orden, modestia (la del que espera el milagro, que finalmente llegó), provocó que su nombre sonara en boca de todos, como el nombre del consenso. De no haber ganado la Sudamericana, las acciones de Benítez se habrían desplomado; en cambio, ahora comenzará el 2005 en lo alto, entero y con el plus de haber salido ya campeón.
Benítez ha demostrado ser un excelente piloto de tormenta. Consiguió quedarse, pero a partir de hoy la situación ya no será la misma. Tendrá que imponer su sello, incorporar talentos y volver a darle una buena forma al equipo. Tendrá que elegir con determinación para que el Boca del 2005 le sea propio y no un préstamo artificial. Eligió bien durante estos dos meses cuando, por ejemplo, convocó al ex hombre de Julio Santella, el preparador físico Guillermo Altieri, responsable de la levantada física del equipo. Tampoco se equivocó cuando eligió poner las cosas en su lugar ante un Tevez trasnochado. Y tendrá que seguir eligiendo, cada vez más: cosas pequeñas o grandes, cruciales y no tanto, tratando de no abandonar los valores que esbozó en este corto tiempo. Benítez le cambió la cara a Boca y tiene todo a favor para seguir haciéndolo, a pesar de las trabas, del resultadismo, de las imposiciones.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ahora elige Benítez
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.