libero

Lunes, 30 de noviembre de 2009

TENIS › YA LE HABíA GANADO A NADAL Y A FEDERER ANTES DE LA FINAL

Davydenko fue una máquina

Jugó viernes, sábado y domingo, y aun así le sobró energía para aplastar a Del Potro en apenas dos sets.

 Por Bill Scott

Desde Londres

El ruso Nikolay Davydenko cerró una semana para el recuerdo al frenar a Juan Martín Del Potro para conquistar el Masters de tenis, el cierre de la temporada 2009 de la ATP. Davydenko venció en apenas dos sets, 6-3, 6-4, a Del Potro, quien el jueves había derrotado al suizo Roger Federer y era finalista por primera vez en el torneo que reúne a los ocho mejores del mundo.

“Estoy maravillado con lo que hice, ni por asomo esperaba esto al llegar a este torneo”, dijo el ruso. “Quizás esto me haga ganar algunos seguidores ingleses”, añadió con una carcajada seguida por aplausos de los 17.500 espectadores en el O2 Arena de Londres.

Séptimo del ranking mundial, Davydenko cobrará 1,5 millón de dólares de premio y se tomó así revancha de la derrota un año atrás en la final del Masters de Shanghai ante el serbio Novak Djokovic.

Davydenko fue una máquina perfecta desde la línea de base y no ofreció resquicios a lo largo de los 90 minutos que duró el partido. “Es muy fuerte, nunca pude vencerlo en canchas duras o bajo techo. Es muy rápido, ¿no? Corre hacia todas partes. Es muy difícil hacerle tiros ganadores”, admitió Del Potro.

El ruso logró así su quinto título de la temporada y el décimo noveno de su carrera, todo un mérito si se tiene en cuenta que durante tres meses no pudo jugar debido a una lesión en el pie. Su éxito en la final llegó 24 horas después de que viviera uno de los momentos más importantes de su carrera al derrotar al suizo Roger Federer en semifinales, su primera victoria sobre el suizo tras 12 derrotas. Del Potro, en cambio, debió “trabajar” hasta la medianoche el sábado para imponerse ajustadamente el sueco Robin Soderling.

El ruso de 28 años tomó una ventaja de 3-1 en sus enfrentamientos con Del Potro, que mostró signos de cansancio. Davydenko será próximamente el número 6 del mundo. Cumplió un gran Masters, ya que lo ganó invicto y en el camino derrotó al español Rafael Nadal en la fase de grupos, a Federer en semifinales y a Del Potro en la final. Es decir, a los tres campeones en torneos de Grand Slam de este año.

Tras dos juegos ganados con su servicio en cero en el inicio del partido, Davydenko creció al mismo tiempo que bajaba la moral de Del Potro, golpeado por un “foot fault” que le cantaron cuando sacaba 1-2. El ruso quebró el servicio del argentino, tomó una ventaja de 3-1 y ya no perdería el control del encuentro.

Compartir: 

Twitter

Davydenko, el 7º del mundo, derrotó a Del Potro, el número 5.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.