libero

Lunes, 10 de enero de 2011

FúTBOL

Messi, Xavi e Iniesta, tres cracks por un Balón de Oro

Barcelona es el mejor equipo en la actualidad. Su rendimiento en esta temporada parece estar en la cresta de la ola, aunque esa impresión se supera semana a semana. Y la calidad que demuestra en cada uno de los partidos tiene pilares fundamentales. Allí está la respuesta del porqué los tres futbolistas candidatos a levantar hoy el Balón de Oro vistan la camiseta blaugrana. Leonel Messi buscará alzar el trofeo que entrega la revista francesa France Football por segundo año consecutivo. En tanto que los otros dos son los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Como un augurio positivo de lo que se espera, el rosarino marcó el sábado un tanto de tiro libre y asistió en otros dos en la goleada 4-0 del conjunto catalán sobre Deportivo La Coruña, que le permitió a su equipo mantener la punta de la Liga española tras la 18ª jornada.

Messi, quien supo ser el mejor jugador de 2009, mostró sus pergaminos para repetir el galardón en esta oportunidad. Pues, a excepción del Mundial en Sudáfrica, donde no consiguió brindarle a la Selección Argentina los goles y el desequilibrio que sí despliega partido a partido con Barcelona, el delantero construyó a lo largo de 2010 su camino para ser candidato a levantar el Balón de Oro. Es que quemó las redes con 60 goles y fue figura del plantel que cosechó el título de Liga.

Y podrá hacer historia, ya que si hoy obtiene el premio, entrará en el selecto grupo de futbolistas que lo hizo por duplicado de forma consecutiva, desde su creación, en 1956. Hasta el momento son cinco los jugadores con ese privilegio: el holandés Johan Cruyff en el bienio 1973–1974; el inglés Kevin Keegan entre 1978 y 1979; el alemán Karl-Heinz Rummenigge en 1980-1981; el francés Michael Platini (quien fue el único que lo consiguió tres veces al hilo, entre el ’83 y el ’85) y el holandés Marco van Basten en 1988 y 1989. Messi es el primer argentino en levantar el trofeo de la revista francesa. En los primeros años ya lo había hecho Alfredo Di Stefano, nacionalizado español, en dos ocasiones: en 1957 y 1959.

Por su parte, los otros dos candidatos son Iniesta y Xavi Hernández, que llevaron con su juego vistoso a España a lo más alto de un Campeonato Mundial por primera vez en su historia. Aquella consagración en el continente africano en julio le dio al seleccionado que comandaba Vicente del Bosque un estilo que patentó en los últimos años el propio Barcelona. Ese mediocampo, además de Messi, es el que hoy se reunirá en Suiza para saber cuál fue el mejor de 2010.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.