libero

Lunes, 22 de agosto de 2011

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › ABANDONó POR PRIMERA VEZ EN EL TORNEO

Rossi, el gran perdedor

 Por Pablo Vignone

Toyota se llevó la máxima victoria en los 200 Kilómetros, pero también sufrió una buena cuota de la más grande derrota de la carrera, la del puntero del torneo, Matías Rossi. Los dos autos rojos fueron un tren implacable durante las primeras 15 vueltas de la carrera (foto). Pero un problema hidráulico complicó al piloto de Del Viso a tal punto que le costó mucho doblar para entrar a boxes a efectuar el relevo. Su compañero Martín Basso salió a pista, pero regresó a los pocos giros, inexorablemente derrotado.

Por eso fue una gran derrota la de Rossi. Porque corría pensando en el campeonato antes que en la victoria, y terminó con las manos vacías: por primera vez en el año se fue de una carrera de TC 2000 sin sumar, y sí lo hicieron sus perseguidores.

Aquella diferencia de 50 puntos que el piloto de Del Viso había amasado tres carreras atrás se redujo a meros 15 puntos, cuando todavía queda un tercio de torneo. Leonel Pernía, la referencia de Rossi (“lo que me interesa de la carrera es terminar delante suyo”, le contó a Líbero antes de largar), terminó en el podio, aunque perdió una posición en el relevo de pilotos con Pechito López; fueron 25 puntos lo que le descontó el piloto de Tandil en esta patriada.

Incluso la lucha interna en Toyota, que parecía decidida a mitad de torneo, ahora está claramente dominada por la intriga. En las últimas tres pruebas, Rossi sumó 20 puntos; Werner, 57. La llegada de Rossi este año al equipo TTA produjo un salto de calidad, pero ahora su compañero entrerriano parece capaz de aprovecharse de esa mejoría. La diferencia entre ambos compañeros se achicó a 21 puntos: ínfima. Sobre todo cuando quedan cuatro carreras y no menos de 120 puntos en juego.

Con mucha solidez y el quinto puesto ayer junto al joven Luis José Di Palma, Guillermo Ortelli sigue cuarto en el torneo, aunque más lejos y sin tantas chances de pelear por un título, que nunca pudo conseguir. Fue bueno lo de Renault (quinto y sexto con Giallombardo-Okulovich), también lo de Fiat (con el podio de López, y otros dos autos entre los diez primeros) y llamativa la debacle de Chevrolet: a Agustín Canapino lo paró el motor y a Christian Ledesma lo hizo abandonar la palanca de cambios cuando estaba quinto.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • Rossi, el gran perdedor
    Por Pablo Vignone
  • Color y pasión
    Por Pablo Vignone
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.