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Lunes, 14 de noviembre de 2011

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LA FUGAZ CAMPAñA DE FALASCHI

Príncipe valiente

Guido Falaschi vivió a fondo 13 de sus 22 años: a los 9 ya competía en karting, en su Santa Fe natal, en la categoría Stihl; ya lo conocían como el Gringuito Rubio. Empezó en 1998, y tras dos años de aprendizaje llegaron los éxitos. Entre 2000 y 2004 llegaron los títulos. Con resultados tan promisorios, el paso al automovilismo fue inmediato.

Arrancó en 2005 en el equipo de Gabriel Furlan, se reveló como un piloto de punta en 2007 y logró el campeonato en 2008, un año soñado para el piloto, que recién había cumplido los 19. Debutó en el TC Pista, la antesala del TC, y con un Ford peleó el título hasta la última carrera

En 2010, Falaschi se afirmó en Top Race, y ganó su segundo título en el automovilismo. Fue en la Copa América, peleando mano a mano con Agustín Canapino, al que venció en la última competencia del certamen en San Juan. Estuvo a punto de ganar la primera carrera del año en el TC, en Mar de Ajó, cuando se quedó sobre el final tras haber liderado toda la carrera.

Pasó al equipo HAZ Racing Team de TC, debutó en el TC 2000 (con un Renault Fluence, con apoyo semioficial), y luego de la carrera de Olavarría se alejó del Sportteam de Top Race, para descomprimir la situación dentro del equipo por diferencias con Canapino generadas por un roce ocurrido una fecha antes en Santa Cruz do Sul. Con nuevo equipo ganó en Oberá, en abril pasado. Poco después se impuso en TC 2000 con el Renault, en Termas de Río Hondo, y en TC se impuso en la final de Junín en agosto, clasificándose para disputar la Copa de Oro, en la que no pudo correr las dos primeras fechas por ser sancionado tras un toque con Diego Aventín en Paraná.

Falaschi volvió en La Plata, fue octavo y marcó su tercera pole position del año en Balcarce. Parecía no tener oposición: pero ganó su serie, la primera de la mañana, a menor velocidad que Mauro Giallombardo, y por eso tuvo que correrlo de atrás durante las 22 vueltas de la prueba. Hasta que se cruzó la tragedia. No moría un piloto en el TC desde el 22 de abril de 2007, cuando Guillermo Castellanos falleció en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

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