libero

Lunes, 2 de febrero de 2015

FúTBOL › AFUERA DEL TORNEO POR AGREDIR A UN COLOMBIANO

Compagnucci no zafó de la suspensión

El mediocampista argentino Lucio Compagnucci, autor del gol del empate en el último minuto frente a Colombia en el partido anterior, fue sancionado de oficio por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con tres fechas por agredir a un rival en un ojo, y quedó fuera del Sudamericano Sub-20 que se juega en Uruguay.

Compagnucci le metió los dedos en el ojo a Jarlan Barrera durante el empate 1-1 ante Colombia y le generó al rival daños y molestias en la córnea. Por esta razón, la Federación Colombiana envió una carta a la Conmebol para quejarse y exigió que se lo sancionara de oficio.

El Tribunal de Disciplina decidió darle tres fechas al futbolista de Vélez, de 18 años, por eso se perdió el partido de ayer ante Brasil y no estará en los encuentros ante Paraguay y Uruguay, en los que el equipo de Humberto Grondona buscará la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año que viene.

El futbolista ya había protagonizado otro hecho violento en el torneo, cuando en el segundo partido de la zona de grupos ante Paraguay le había tirado un codazo a un rival. Frente a esta situación, que no fue vista por el árbitro del partido, el entrenador argentino decidió reemplazarlo, aunque sólo habían transcurrido 15 minutos de partido.

Compagnucci, quien hoy dejará la concentración para volver a Vélez, pidió perdón por su accionar, de acuerdo con lo que publicó la cuenta de Twitter de la AFA: “Estoy arrepentido de lo que hice. Le ofrezco disculpas a Barrera y le deseo suerte en el torneo”.

Compartir: 

Twitter

Por meterle los dedos en el ojo a Barrera, Compagnucci fue sancionado.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.