libero

Lunes, 30 de mayo de 2016

FúTBOL › EL FINAL QUE BUSCARON LOS JUGADORES Y EL TéCNICO DESDE EL COMIENZO DE LA TEMPORADA

“Dimos todo para llegar al título”

Consumada la goleada y con el título en sus manos, los campeones pusieron en palabras aquello que sentían. “Son los jugadores los que hacen esto. Armamos un buen grupo, con profesionales comprometidos con la idea de ganar. Atacaron bien pero en el primer tiempo hubo que defender y también lo hicieron, actuaron de acuerdo al momento del partido”, sostuvo Jorge Almirón, el técnico de Lanús. Y el entrenador, quien ayer logró su primer título en el fútbol argentino, agregó: “Arrancamos bien y luego el partido se emparejó, pero pudimos llevarnos un triunfo claro”.

La carta del gol del campeón, José “Pepe” Sand, manifestó su alegría porque “pude repetir el campeonato logrado en 2007, cuando llegué a Lanús”. “El equipo ya jugaba con un 4-3-3 con el Mellizo (Guillermo Barros Schelotto), mantuvimos la idea y lo hicimos muy bien”, completó el delantero que con quince conquistas fue el máximo artillero del certamen. “Teníamos una prueba de carácter y la pasamos. Demostramos que fuimos el mejor equipo”, se jactó el atacante, quien no quiso aventurar qué hará en el futuro. “Me tomaré una semana, diez días. Después veré qué hago”, concluyó entre lágrimas.

Foto: Julio Martín Mancini

Por otra parte, el capitán Maximiliano Velázquez, expresó: “Esto es felicidad pura. Habíamos hecho un gran torneo, pero si no ganábamos hoy todo hubiese quedado atrás. Estuvimos a la altura y demostramos que somos un gran equipo”. “Este es un proceso de muchos años, también a nivel dirigencial”, subrayó el defensor, que lleva disputados más de 400 partidos oficiales en el club. El lateral fue otro de los que recordó a los Barros Schelotto, los antecesores de Jorge Almirón. “Fue un semestre hermoso, a nivel personal y también grupal. Es una alegría inmensa”, manifestó uno de los símbolos de Lanús.

Otro de los integrantes de la defensa campeona, Gustavo Gómez, declaró: “Este equipo y el club se merecía ser campeón. Trabajamos con mucha esfuerzo para lograr este título. Desde mi punto de vista, entiendo que fuimos los justos campeones”. Por su parte, el extremo Oscar Benítez resaltó: “Primero quiero agradecer a (Jorge) Almirón, que depositó su confianza en mí para jugar esta final. Sabíamos que teníamos que jugar rápido y tratar de sorprender a San Lorenzo y afortunadamente pude marcar el primer gol en una jugada que se inició de pelota parada”. El delantero, que abrió la goleada, concluyó: “Luego de la apertura del marcador se hizo todo rápido, tal cual lo teníamos preparado. Demostramos en todo el torneo que jugamos muy bien y por eso merecíamos el título”.

No faltó la palabra del presidente del club, Nicolás Russo, que comentó que “a los 15 años vio a la Holanda del ‘74 y este equipo es esa Holanda”. “Hubo equipazos de Lanús pero este es el que mejor juega, la valla menos vencida y la delantera más goleadora”, explicó Russo. En medio de la euforia, Lautaro Acosta y Diego Braghieri se tomaron un momento para recordar a Diego Barisone (jugador del club que falleció en un accidente de tránsito ocurrido en Santa Fe, en julio de 2015), quien ayer hubiese cumplido 27 años. “Diego desde el cielo, siempre nos estuvo ayudando y hoy más que nunca para llegar a ser campeones”, afirmó el Laucha. A su vez, el ex defensor de Central, puntualizó: “Hoy es un día muy especial. Sentimos mucho la ausencia de Diego, que más que un compañero para mí fue un gran amigo. Era muy importante dentro del plantel. Por eso dedico este título a su memoria”.

Foto: Julio Martín Mancini

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.