radar

Domingo, 4 de diciembre de 2005

Lennon x Andrés Calamaro

Cuando John Lennon fue asesinado, yo aún vivía con mis viejos, en un departamento en lo que aún se llamaba avenida Canning. Me levanté espontáneamente a las siete y media de la mañana –es cursi decirlo– como impulsado por un misterioso despertar. A veces uno se despierta así de un mal sueño. Caminé dormitando a la cocina y ahí estaba mi padre leyendo el diario. En la mesa, tomando un mate. Y, por encima del hombro de mi padre, leí la noticia.

Muchas veces pensé: “Qué estaría grabando Lennon de estar vivo”. Además lamento personalmente esa pérdida, y me emociona escuchar esas últimas canciones de amor que le dedicó a Yoko Ono: “Starting Over” y “Woman”. También me gusta la parte de Yoko de ese disco. Su asesinato fue más triste porque acababa de grabar un gran disco, probablemente el mejor de su vida. Estaba volviendo, de regreso.

Además fue (es) un artista y creador muy influyente. Creo que de Otis Redding a Kurt Cobain, de David Bowie a Litto Nebbia, todos aprendemos algo de esa escuela. De esa vulnerabilidad, habilidad, sensibilidad, fragilidad y poderío cantando rock’n’roll...

rock’n’roll
john lennon
rock’n’roll

we miss you

Compartir: 

Twitter

RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.