rosario

Sábado, 15 de septiembre de 2007

SANTA FE › PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA SERENISIMA

Productos vuelven a góndolas

El conflicto que mantienen 12 repositores de la empresa La Serenísima en Rosario, exigiendo un cambio de convenio, comenzó a destrabarse ayer pero en forma parcial, luego que los trabajadores alcanzaran un acuerdo con la empresa Danone, una de las marcas que se encarga de la elaboración de yogures, postres, flanes y quesos. De esta manera, a partir de hoy estos productos volverán a estar en las góndolas de los supermercados de la ciudad, algo que no ocurrirá con las leches que elabora Mastellone, la otra empresa que maneja la marca La Serenísima, con quien los repositores mantienen el conflicto. Los Mastellone son los dueños originales de La Serenísima, pero hace tiempo vendieron al grupo francés Danone su línea de postres, quesos, yogures y todos los productos Ser.

En declaraciones radiales, el secretario adjunto de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Ariel Chávez, dijo que la decisión de levantar de manera parcial la medida de fuerza se basa fundamentalmente en la intención de los trabajadores de "no perjudicar a los consumidores habituales de los productos", pero también insistió en "el reclamo pendiente".

Representantes de la empresa y del gremio se presentaron esta semana en la Secretaría de Trabajo de la provincia con el propósito de acercar posiciones, aunque desde La Serenísima ratificaron su postura, y se limitaron a cuestionar la competencia de la secretaría como mediadora en el conflicto, entendiendo que se trata de un asunto de encuadre gremial con competencia exclusiva de la empresa.

Cabe recordar que los repositores pretenden ser incluidos en el convenio de la industria láctea, ya que actualmente están en el de Empleados de Comercio.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.