rosario

Miércoles, 17 de marzo de 2010

SANTA FE › EL DIRECTOR DEL ITURRASPE OPTó POR NO HABLAR

Silencio sobre el médico acusado

El director del hospital Iturraspe de Santa Fe, Edgardo Monteverde, se excusó ayer de opinar sobre el contrato del médico Roberto Oscar Sterli, que es investigado por abuso sexual hacia dos pacientes menores de edad tanto en el Ministerio de Salud provincial como en el juzgado de instrucción a cargo de Jorge Patrizi. Mientras el consejo de administración del hospital debate si renueva el contrato que vence el 31 de marzo, la diputada provincial Alicia Gutiérrez presentó anteayer un proyecto para que el poder Ejecutivo inste a las autoridades del hospital a dejar sin efecto la relación laboral.

Sterli fue denunciado en abril del año pasado por la mamá de una adolescente de 18 años que había sido atendida en la guardia del centro asistencial. Una vez que se hizo pública la demanda, se supo también que otra niña -esta vez de 15 años- había sufrido una situación similar un año antes, pero su queja sólo fue presentada ante las autoridades, que no le dieron curso.

"Sobre ese tema yo no hago declaraciones públicas en tanto eso está en jurídicas del ministerio y en el poder judicial, por lo tanto no hago declaraciones públicas", fue lo único que dijo Monteverde. Sobre la situación de Sterli, el director del hospital aclaró que la separación de sus tareas con pacientes "fue resuelta en el consejo de administración, con intervención de abogados, que aconsejaron las medidas a tomar". Sin embargo, trascendió que la mayoría de los integrantes del consejo asesor se inclina por renovar el contrato.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.