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Martes, 27 de abril de 2010

SANTA FE › TRANSPORTE FLUVIAL

Obras y proyectos

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, participó ayer de la apertura del IV Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario,

donde se analizó el sistema portuario. "El tema que nos convoca tiene una trascendencia no sólo económica, sino también social", aseguró el funcionario provincial.

La jornada, organizada por el Instituto de Desarrollo Regional (IDR), tuvo como objetivo continuar monitoreando e impulsando el desarrollo del sistema portuario fluvial argentino en lo relacionado a sus principales vías fluviales (ríos Paraná, Paraguay, Uruguay), y sus diferentes problemáticas (navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo e inversiones).

Ciancio compartió el panel de apertura con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el presidente del IDR, César Escalada, y su director general, Juan Carlos Venesia; y el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Victor Cabanellas. Se presentaron distintas obras y proyectos en marcha en diversos puertos fluviales, y se abordaron aspectos relacionados a la infraestructura hidroportuaria.

Ciancio expresó que "el transporte fluvial y los puertos tiene una trascendencia no sólo económica, como a primera vista podría parecer, sino también social". "Es sabido el rol trascendente del transporte en el desarrollo de los países. Pensemos el impacto negativo que produjo la casi desaparición del transporte por ferrocarril, debemos potenciar la utilización de cada modo de transporte de la manera más acorde a su productividad", agregó.

El titular de Aguas se refirió a la cuestión de la infraestructura para el desarrollo hidroportuario argentino: "Aquí encontramos un gran déficit en calidad y cantidad de infraestructura tanto para el transporte carretero como para el ferroviario, lo cual hoy ocasiona un sinnúmero de inconvenientes a los transportistas, a los puertos y a los ciudadanos. Desde el gobierno de Santa Fe entendemos que esta es una asignatura pendiente de resolución de vital importancia".

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