SANTA FE › DESDE AYER SE PUEDE TRAMITAR EL PASAPORTE EN SANTA FE

Llegó con un día de demora

El titular del Registro Civil, Leandro Trangoni, expresó su satisfacción por la habilitación del sistema. Siempre con turno telefónico previo, los lugares
para realizar el trámite en Rosario serán Salta 2752 y tres distritos municipales.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial del Registro Civil, informó ayer que ya se puede gestionar el pasaporte, con la misma metodología que para la tramitación del DNI. Siempre con turno telefónico previo, los lugares para realizar el trámite en Rosario serán la sede del Registro Civil de Salta 2752 y en los distritos municipales Centro, Norte y Sudoeste; mientras que en la ciudad de Santa Fe, el único lugar donde se puede tramitar es el nuevo Centro de Documentación Rápida, en San Martín 3045. En diálogo con Rosario/12, el titular del Registro Civil, Leandro Trangoni, expresó su satisfacción por la habilitación del sistema, y aseguró que desde la repartición están en condiciones de afrontar "este nuevo desafío que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) ha encomendado en cada provincia; lo hemos probado y efectivamente funciona". El costo del nuevo pasaporte será de 130 pesos, a los que habrá que sumarle otros 35 si la persona aún no posee el DNI digital, y tendrá una vigencia de 10 años.

Mientras que en la mayoría de las provincias argentinas el nuevo sistema nacional para tramitar el pasaporte debutó el miércoles, Santa Fe era uno de los pocos distritos a los que el Renaper no había habilitado. Luego de constatar que en el sistema de trámites del DNI apareció ayer el ícono con la opción para tramitarlo, Trangoni no ocultó su satisfacción por la habilitación, y aseguró que con el correr de los días irán puliendo el nuevo sistema que permitirá "ofrecer un servicio más a los ciudadanos".

En este marco, el funcionario destacó la ampliación del horario de atención de los Registros en Santa y Rosario como "un hecho inédito en la administración pública", para poder hacer frente a la demanda. En Rosario, los lugares para realizar el trámite son la sede del Registro Civil de Salta 2752, de 7:30 a 18, siempre con turno previo solicitado a través de la línea telefónica gratuita 08004448424.

También podrán gestionarse en los distritos municipales Centro, Norte y Sudoeste, de 8 a 13.30, y con turno asignado previamente por teléfono. En Santa Fe podrá solicitarse a través de los teléfonos (0342)4574759 y (0342)4574731, dentro del horario de 7.30 a 18. De todos modos, adelantaron que en los próximos días se habilitará un nuevo sistema para obtener los turnos por Internet.

"Es un formulario que les permitirá a los ciudadanos escoger el día y la hora que les resulte más conveniente, dentro de un calendario que estará disponible para el trámite del DNI y el pasaporte", explicó Trangoni, para luego agregar que las personas que ya realizaron el trámite para el nuevo DNI y lo recibieron en sus domicilios, para tener el pasaporte solamente deberán solicitar un turno. "Desde la repartición escanearán los datos del DNI digital, y con esos datos confeccionarán el pasaporte", precisó el funcionario.

El costo del pasaporte será de 130 pesos, aunque los ciudadanos que tengan el viejo DNI de tapa verde o Libreta de Enrolamiento, deberán actualizarlo en el mismo trámite, por lo tanto el costo será de 165 pesos. Luego del decreto presidencial firmado la semana pasada, la vigencia del nuevo pasaporte pasó de cinco a diez años. Según el funcionario, una vez realizado el trámite, el pasaporte llegará por correo al domicilio del solicitante en unos 15 días.

Los requisitos para efectuar los trámites son los siguientes: Mayores de edad: Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia. Menores de edad: DNI, partida de nacimiento o acta de reconocimiento o adopción si correspondiere, DNI de la persona que ejerza la patria potestad. Incapacitados: DNI, testimonio judicial de la designación de la persona que ejerza la tutela o curatela, salvo en el supuesto que la misma hubiere sido asumida por ministerio de la Ley.

Por otra parte, desde el Registro Civil informaron que si al momento de la identificación, el solicitante del pasaporte no cuenta con el nuevo Documento Nacional de Identidad, juntamente con la toma del trámite del pasaporte se recabarán los datos para la confección del nuevo DNI, a fin de compatibilizar las bases de datos biográficos y de huellas digitalizadas obrantes en el Registro Nacional de las Personas.

Respecto a los duplicados, y a solicitud de los interesados, se expedirán por extravío, sustracción o vencimiento; por mal estado de conservación; por variación de nombre, apellido y/o cambios de orden fisonómico en el titular en virtud de los cuales la fotografía haya perdido valor identificativo; por variante en la nacionalidad de su titular; por haberse agotado el espacio destinado a las sucesivas diligencias que fuere necesario asentar.

Compartir: 

Twitter
  

Leandro Trangoni, director del Registro Civil, subrayó que están en condiciones de brindar el servicio.
 
ROSARIO12
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.