rosario

Viernes, 22 de abril de 2011

SANTA FE › SADOP FUE A LA JUSTICIA CONTRA GANANCIAS

Los maestros sí, los empleadores no

El gremio que agrupa a los docentes privados santafesinos realizó una presentación ante la Justicia Federal para que sus afiliados dejen de pagar el impuesto a las Ganancias, al considerar que es una contradicción la deducción del impuesto a muchos maestros y profesores de escuelas de gestión privada, mientras sus empleadores no pagan el tributo por ser consideradas entidades sin fines de lucro.

Uno de los referentes de Sadop, Martín Lucero planteó que "un importante número de maestros" abona el tributo por percibir ingresos superiores a los 5000 pesos, situación que calificó como "notablemente injusta ya que mientras los colegios, nuestros empleadores están exentos porque son entidades civiles sin fines de lucro, nosotros sí debemos pagarlo". La decisión de Sadop de recurrir a la Justicia se encuentra en línea con el discurso de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La presentación judicial la formalizó la seccional Santa Fe del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). Según explicó Lucero, lo que hizo Sadop es pedir que un juez federal dicte una acción declarativa. Si el juez emite un pronunciamiento a favor del pedido, entonces se realizarán las presentaciones correspondientes ante la Afip.

"El planteo es muy sencillo, es en defensa del salario, al que no puede considerarse renta, pero también ante la particularidad de que los colegios, nuestros empleadores, no pagan ganancias, ya que están exentos porque son entidades civiles sin fines de lucro pero nosotros sí", afirmó el dirigente gremial quien no supo precisar la cantidad exacta de docentes afectados. Igualmente, remarcó "no son pocos".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.