rosario

Viernes, 6 de mayo de 2011

SANTA FE › EL ABOGADO DE RENNA

Otras críticas

"El Estado provincial tiene que salir del autismo y asumir como guardián", reclamó ayer Gonzalo Basualdo, abogado de la familia de Lucas Renna -el joven muerto el 20 de abril, durante un intento de robo en la autopista a Córdoba, a manos de su padre, que intentaba defenderlo-. El letrado anunció que pidió informes sobre el funcionamiento de las herramientas de seguridad de la provincia en el momento del atraco, que fue denunciado al 911 por el suegro del muchacho fallecido, y la operadora no ubicaba el lugar del hecho. "Si todos los sistemas de control hubieran funcionado, Renna no habría tenido necesidad de empuñar un arma, tirotearse con un ladrón y darle, desgraciadamente, muerte a su hijo", planteó.

"Si hay responsabilidad política, que paguen, porque el gobernador (Hermes Binner) avaló esa inoperancia", lanzó. El letrado respondió así las declaraciones que más temprano hizo el secretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi, quien buscó finalizar la polémica entre el gobierno y la Justicia sobre el uso de armas. "Fue un debate público y para nosotros está terminado", dijo; aunque reconoció: "Nos hace esforzar para evitar que estos hechos violentos se repitan".

Luego de que Oscar Renna, quien mató a su hijo durante un tiroteo en la autopista, hablara por primera vez sobre su situación -mediante una carta enviada a algunos medios-, ayer Ghirardi fue consultado por LT8 sobre los dichos del hombre, quien se consideró "una víctima de la inseguridad", y reclamó al gobierno que cese con la "injerencia en la causa judicial", que tramita el Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo de Juan José Pazos. El funcionario apuntó a que "hay un juez que actúa en la causa y que con el paso del tiempo necesario ofrecerá una explicación de cómo ocurrieron los hechos, y los grados de culpabilidad de los protagonistas. El hecho objetivo existió con un desenlace trágico, que nos conmovió a todos".

Sin embargo, Basualdo no quiso quedarse atrás y salió a defender a la familia. Apeló a los dichos textuales de Oscar Renna acerca de que "es una víctima de lo ocurrido".

En los próximos días, el magistrado tomará una nueva declaración al padre de Lucas, debido a que la primera fue de tipo informativa. La pericia corroboró que la misma bala que mató al ladrón fue la que mató a Lucas.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.