rosario

Domingo, 2 de abril de 2006

SANTA FE › CONSIDERO "TERMINADO" EL POSIBLE INGRESO DE ROSARIO A ASSA

Obeid no vuelve a abrir la canilla

"Ya está, cedimos a todo lo que nos pidieron. Para mí es un tema terminado", dijo el mandatario sobre la frustrada compra de acciones de Aguas por parte de la Municipalidad de Rosario. Y elogió a "los cinco municipios radicales que decidieron entrar".

 Por Leo Ricciardino

Antes de ingresar al salón del Club Provincial de Rosario, donde lo esperaban unas 4000 personas entre militantes, simpatizantes y dirigentes políticos de su propia línea interna (ver aparte), el gobernador Jorge Obeid aseguró ayer a Rosario/12 que "los rosarinos no tienen que preocuparse si su municipalidad no ingresa al directorio de Aguas Provinciales SA, porque Rosario ya está adentro" y señaló que "yo voy a llevar adelante igual el fuerte plan de obras que tengo pensado para la ciudad". Obeid indicó además que "no se preocupen porque a los intereses de Rosario dentro de Assa los va a defender (Juan) Venesia, que preside el directorio y es un hombre de Rosario, y yo mismo que soy el gobernador de todos los santafesinos y, por lo tanto, de todos los rosarinos". Consultado si a pesar de que ya vencieron los plazos para el ingreso al directorio de la empresa estatal del agua, la municipalidad de Rosario podría requerir su ingreso en los próximos días, el gobernador afirmó que "ya está, cedimos a todo lo que nos pidieron. Para mí es un tema terminado".

--¿Qué análisis hace sobre que Rosario sea el único de los 15 municipios que no se haya sumado al directorio de Assa?

--Sinceramente no sé qué es lo que pasa con Rosario. Ya de los 15 municipios entraron 14. Yo he dado respuesta a todas las sugerencias que se me hicieron desde los 15 municipios, en especial el de Rosario. A mí me parece que sería un error muy grande de parte de la municipalidad no entrar sobre el presupuesto de querer politizar un tema que para mí debería ser una política de Estado, como es el agua. Así lo comprendieron los cinco municipios radicales, que decidieron entrar.

--¿Qué pasará con el servicio en esta ciudad?

--Yo en esto quiero aclarar dos cosas: Primero que el rosarino no se preocupe porque el hecho que la municipalidad decida no entrar en el directorio de la empresa, de ninguna manera va a modificar el fuerte plan de obras que yo tengo para Rosario, lo vamos a hacer igual. Vamos a hacer en esta ciudad las obras de agua potable, las de cloacas, las de tratamiento de aguas servidas. Se va a hacer absolutamente todo. En segundo lugar, si la municipalidad decide no entrar a Assa, la que no entra es la municipalidad. Pero la ciudad de Rosario ya está en el directorio representada por Juan Venesia, un hombre de Rosario que va a seguir presidiendo el directorio y que seguirá gestionando para los 15 municipios representados y especialmente para la ciudad de Rosario.

--El intendente Miguel Lifschitz ha dicho que quiere una reunión con usted por este tema. ¿Lo va a recibir?

--Es que este tema ya está terminado.

--Pero él insiste en que quiere hablar con usted.

--Pero yo a Lifschitz lo veo prácticamente todos los días. Pero este tema ya está terminado, concedimos prácticamente todo lo que se nos pedía, hicimos caso a todas las sugerencias. Bueno, ya está.

--Y si ahora la municipalidad dice `sí, queremos entrar', ¿qué pasa con los plazos que ya se vencieron. Se abriría igual otra instancia?

--Habría que ver. Primero tendrían que manifestar su voluntad de entrar y hasta ahora no lo han hecho. Pero yo insisto, si no quieren entrar pierden un oportunidad de ayudarnos a gestionar juntos una empresa del Estado, pero Rosario no pierde nada porque para pelear por los intereses de Rosario adentro de Assa, está Venesia y estoy yo que soy el gobernador de todos los santafesinos y, por lo tanto, de todos los rosarinos.

--En otro orden. ¿Qué es lo que ha cambiado en su gobierno en los últimos meses para que hoy muchos digan -incluso desde la oposición- que mejoró la gestión provincial en varios aspectos?

--Creo que es la suma de varios temas. Primero, estamos en la segunda mitad del gobierno y mi experiencia me dice que la primera mitad es la época de la siembra, donde un empieza a organizarse, a armar equipo, a licitar obras. Pero en la segunda mitad viene el tiempo de la cosecha, y ahora estamos cosechando. Estamos prácticamente todas las semanas inaugurando obras que son las que hemos empezado hace uno o dos años; estamos dando respuestas concretas a problemas de la gente. El otro tema me parece que tiene que ver con esa decisión personal que tomé hace más de un año, cuando decido dejar la presidencia del PJ para dedicarme de lleno a la gestión y eso me ha permitido estar constantemente en los temas de gobierno, viajar permanentemente por toda la provincia y estar prácticamente todos los días en la ciudad de Rosario, y eso da sus frutos. La otra es que cuando yo asumí tuvimos que hacernos cargo de un montón de conflictos sociales que había en distintos lugares de la provincia, nunca le esquivamos al bulto, los enfrentamos, los tratamos de resolver y creo que los hemos resuelto a la mayoría de ellos. Entonces ahora se empiezan a ver los frutos de esos esfuerzos. Nosotros tenemos en estos momentos 52 grandes obras en ejecución en la provincia, empiezan a bajar las aguas de la laguna La Picasa, resolvemos obras importantes en Rosario, estamos inaugurando escuelas, hospitales y centros de salud.

Compartir: 

Twitter

La marcha peronista fue el cierre litúrgico del acto del obeidismo ayer al mediodía en Provincial. "Ahora estamos cosechando", dijo Obeid respecto al momento que vive su gobierno.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.