rosario

Martes, 19 de mayo de 2015

SANTA FE › DETECTARON RESTOS DE MEDICAMENTOS ABORTIVOS EN EL CUERPO DE CHIARA PáEZ

Otra sospecha sobre el novio

"Confirmamos que a la menor le habían suministrado la droga Oxaprost", dijo el fiscal por lo que se intenta dilucidar si Chiara fue obligada a la ingesta por parte de su pareja. Ratificaron la prisión preventiva de la madre y el padrastro de Manuel.

La Justicia detectó restos de medicamentos abortivos en el cuerpo de Chiara Páez, la chica de 14 años que fue hallada enterrada en el patio de la casa de su novio de 16 años, en Rufino. La víctima estaba embarazada de ocho semanas cuando fue asesinada a golpes. La ingesta de Oxaprost por parte de Chiara despertó más sospechas sobre el novio y la familia de éste; pero el fiscal fue cauto: "Es muy pronto para sacar conclusiones", dijo. Al mismo tiempo, ayer la jueza Lorena Garini confirmó la prisión preventiva sin plazo para la madre del adolescente que se hizo cargo del crimen y la pareja de ésta.

El dato de los medicamentos fue revelado ayer por el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset, quien fue designado para la investigación por el fiscal regional de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli. "Confirmamos que a la menor le habían suministrado la droga Oxaprost que se usa habitualmente con fines abortivos", informó. "Secuestramos una receta firmada por un médico de Rufino (que fue retirada por la madre del novio); constatamos que el medicamento fue comprado en una farmacia de esa ciudad; y todo indica que el análisis de sangre realizado a la menor mostraría restos de esta droga", agregó.

Al parecer, esa información "era conocida por la madre de Chiara, pero no la reveló al fiscal Mauricio Clavero, cuando se estaba en plena búsqueda de la víctima", mientras estuvo desaparecida. Ahora investigan también a los imputados como presuntos responsables de suministrarle esa droga a la jovencita. "Estamos analizando los pasos a seguir y cómo continuar con esta investigación", dijo el fiscal. Según pudo saber este diario, se intenta dilucidar si Chiara fue obligada a la ingesta o si era con su voluntad.

Al mismo tiempo, ayer por la mañana se realizó la audiencia oral y pública en la que se confirmó la prisión preventiva de Carolina G., madre de Manuel, y Carlos C., acusados como partícipes necesarios del femicidio. Ambos continuarán detenidos en Melincué.

El fiscal Clavero que estuvo acompañado por su colega Mauro Blanco saludó la decisión de la jueza. En tanto, los abogados defensores de los acusados, Pablo Domínguez y Mariano Maciel, adelantaron que apelarán la medida dispuesta por la magistrada.

Clavero indicó, además, que anteayer se realizó un allanamiento en la vivienda en la que fue encontrada Chiara. "El objetivo era buscar rastros de sangre y el resultado fue positivo. Personal de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) realizó lo que se conoce como prueba de luminol y se detectaron manchas de sangre en un calzado deportivo que estaba debajo de la ropa que ya había sido secuestrada; en una reposera; y en una bolsa plástica", detalló.

Este fin de semana, a siete días del hecho, habló el abuelo de Manuel, el joven que se hizo cargo del crimen. Se trata del hombre que estuvo detenido hasta mediados de la semana pasada, junto a su esposa, por habitar la casa donde fue hallado el cadáver de la adolescente. "La mató y me la enterró en casa", dijo Tomás Vallejos, sobre lo que su nieto le "confesó". Según el hombre, Manuel les dijo: "Hice una cagada: la maté". Ante esa confesión, el hombre señaló que fue a hablar con el papá de Manuel, que es policía: "Le dije: Rubén, ahí tenés a tu hijo. Mató a la chica y me la enterró acá en casa", relató. Justamente, Rubén Mansilla fue quien luego entregó al muchacho.

Compartir: 

Twitter

Chiara estaba embarazada de ocho semanas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.