rosario

Miércoles, 20 de mayo de 2015

SANTA FE › ESTABA DESNUDA ANTE UN POSIBLE ABORTO "CASERO"

La resistencia de Chiara Páez

Tras la confirmación de que Chiara Páez estuvo bajo tratamiento de Oxaprost un medicamento abortivo , el fiscal regional Alejandro Sinópoli reveló ayer que el día del hallazgo del cuerpo, la jovencita estaba desvestida de la cintura para abajo. La situación llamó la atención de los investigadores en su momento, y el novio de la chica de 14 años que estaba embarazada de ocho semanas declaró en su momento que estaba así porque habían tenido relaciones esa noche. Sin embargo, la investigación comenzó a virar hacia la posibilidad de que un aborto "casero" y la "resistencia" de Chiara haya sido el detonante de la violencia ejercida. Es que el descubrimiento del medicamento abortivo, más los gritos de "soltame" que escuchó una vecina y el desenlace, llevan a esa hipótesis.

La receta del medicamento fue retirada por la madre de Manuel, el novio de Chiara. Sinópoli dijo ayer a Rosario/12 que en los teléfonos que están siendo peritados, el Oxaprost era "el tema" de conversación en los mensajes enviados y recibidos entre la familia del novio, la jovencita y su madre. "Había un contexto abortivo, pero algo llevó a una resistencia" de la víctima. Es que si bien una serie de elementos da la pauta de que Chiara estaba bajo tratamiento días antes de morir, previo a la muerte es cuando "se comenzaba a hacer la parte del tratamiento por vagina. Todo está indicando que fue así", dijo, cauteloso. De todos modos, el fiscal indicó que faltan resultados de varias pruebas médicas. Natalia Ferrero, la abogada de la familia de Chiara que se presentó como querellante en la causa, admitió en diálogo con LT 29 que la madre de Chiara conocía que la menor estaba tomando la pastilla abortiva Oxaprost como había denunciado la fiscalía.

"Me sorprende la manera que se anunció de parte del Ministerio Público teniendo en cuenta que la familia ha prestado una colaboración total en esta causa y en ningún momento incurrió en una actitud de ocultar algún tipo de información", dijo la abogada.

"Lo único que no manifiesta la mamá de Chiara en el momento de la desaparición es que la chica estaba embarazada", explicó. Y lo justificó: "Omitió esa información por no considerarla relevante". Consultada sobre si la mamá de Chiara conocía que estaba consumiendo estas pastillas que se usan con fines abortivos, la abogada sentenció: "Tengo entendido que sí".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.