rosario

Martes, 6 de octubre de 2015

SANTA FE › "Sí, FUI TODA LA VIDA UN VAGO BáRBARO", SEñALó CARLOS REUTEMANN

El día que recuperó el humor

Apeló a la ironía para responderle al vicegobernador Henn y ofreció a los periodistas un "diskette" con todo su trabajo en el Senado. El candidato a senador del Pro calificó las críticas como "embates propios de la campaña" electoral.

El candidato a senador por el PRO, Carlos Reutemann, se defendió ayer de los dichos del vicegobernador Jorge Henn que lo había tratado de "vago". "Tengo muchos proyectos presentados, acá tengo el diskette", dijo, dejando entrever un modo de archivar información un tanto pasada de moda. "Pero bueno, estamos en campaña y hay que aguantarse lo que venga", confesó. El ex corredor ubicó las críticas como "embates propios de la campaña" electoral.

En rueda de prensa en un hotel céntrico rosarino y acompañado por la líder opositora Elisa Carrió, Reutemann confesó las dificultades que atravesó tras votar en 2008 en contra del gobierno nacional en la denominada 125 que proponía más retenciones al sector agropecuario. "Hicimos todo lo que pudimos para la provincia. Aquella votación del 2008 me costó mucho de sobrellevar a través de estos años. Estar en la vereda de enfrente del kirchnerismo es complicadísimo, si necesitamos una aspirina no la tenés, hicimos todo lo posible para defender a los santafesinos", explicó.

Consultado acerca de su escasa actividad parlamentaria, se defendió y dijo que en la Cámara de Senadores "lo que vale son los votos, no importa otra cosa, más en el kirchnerismo". Y en esa línea aseguró que le hubiera resultado más fácil "ser oficialista hasta ahora, mucho más fácil, hubiese vivido mucho más tranquilo".

En cuanto a la actividad parlamentaria afirmó: "Tengo muchos proyectos presentados, acá tengo el diskette, pero bueno, estamos en campaña y hay que aguantarse lo que venga, en el 2009 fue igual. Esto es siempre lo mismo, la verdad que no puedo decir otra cosa".

En referencia a los dichos de Henn lanzó una ironía: "Sí, fui toda la vida un vago bárbaro, un atorrante".

El candidato a senador santafesino por Cambiemos también repitió dichos del fin de semana cuando afirmó que las acusaciones contra Fernando Niembro le provocaron un "costo político" a esa fuerza política. "Tuvo un gran impacto y el hombre ha decidido hacer un paso al costado para que la justicia investigue".

De igual modo el legislador nacional criticó el discurso del candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli en Rosario, donde se dijo que hay que promover el diálogo con las entidades agropecuarias. "Ha pasado mucho tiempo. En esta semana aparecieron los números de los productores que han quedado en el camino en estos 12 años, que son algo así como 95.500. Además, se fueron 4.900 tambos. Cuánta gente se quedó en el camino. En 12 años no hablaron nunca con ellos y ahora aparece esta propuesta, de repente. El campo estuvo contra las cuerdas, con mucha gente que se quedó en el camino y ahora decir que van a dialogar, es un poco fuerte", manifestó.

Compartir: 

Twitter

Reutemann junto a Lilita Carrió y Anita Martínez en la ciudad.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.