rosario

Miércoles, 6 de enero de 2016

SANTA FE › HAY 1500 EVACUADOS EN LA PROVINCIA

El Paraná no se detiene

La emergencia hídrica en el litoral santafesino superó ayer las 1.500 personas evacuadas. Y aunque el río Paraná tiende a bajar en los puertos de aguas arriba, y ayer se mantuvo estacionario en Reconquista, desde Santa Fe hacia abajo la altura todavía crece. En Rosario el caudal aumentó siete centímetros en un día y anoche llegó a 5,29 metros, un centímetro por debajo del nivel de evacuación. Y sigue en creciente. Por eso Defensa Civil vigila las defensas levantadas en el barrio El Mangrullo y se disponía a activar el rescate de unas 30 familias situadas a la vera del río.

Los centros de evacuados recibieron en la última jornada a un centenar de nuevos damnificados, sobre todo en la zona costera de Santa Fe Capital, Santa Rosa de Calchines y Arroyo Leyes. Estos tres municipios concentran la mitad del total de evacuados en la provincia, que anoche sumaba 1.515 personas (392 familias).

En Santa Fe el Paraná alcanzó los 6,61 y continúa en ascenso. Los agentes de Protección Civil constataron algunas filtraciones en un terraplén situado en Colastiné Norte, y evaluaron que en el barrio costero de Alto Verde hay otras 200 familias que entran en riesgo de ser evacuadas en tanto el río siga creciendo.

Desde el Ministerio de Salud informaron que fue necesario reforzar el operativo de prevención sanitaria en los centros de evacuación y en la zona de islas.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.