rosario

Martes, 6 de septiembre de 2016

SANTA FE › JUICIO EN VERA POR VIOLACIONES A UNA NIñA

Se aprovechaba de su rol de guarda

Un hombre de 68 años cuyas iniciales son BG comenzará a ser juzgado hoy en Vera por violaciones reiteradas a una niña que al momento de los delitos -en 2015- tenía 12 años. La nena tiene una discapacidad motriz y un retraso mental moderado. El fiscal del MPA que investigó el caso fue Martín Gauna Chapero quien imputó a BG como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterados "en un número indeterminado de veces" agravado por la calidad del autor, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado. Los abusos fueron cometidos entre marzo y julio de 2015, hasta que el 20 de julio la madre de la chica los denunció.

Según detalló el fiscal Gauna Chapero, la Fiscalía ofrecerá 15 testigos, de los cuales, seis declararán hoy, otros seis mañana y los tres restantes el lunes de la próxima semana.

"El imputado llevaba diariamente a la niña desde la escuela hacia la casa ubicada en un campo a tres kilómetros de la institución educativa, y viceversa", precisó Gauna Chapero. "Este hombre estaba casado -en la actualidad está separado- con una tía de la víctima", agregó.

El fiscal sostuvo que "el imputado se aprovechó de su situación de prevalencia y al momento de producirse los ataques sexuales era el encargado de la guarda de la niña".

Por otra parte, Gauna Chapero precisó que "además del abuso con acceso carnal, BG ejerció violencia y fuerza sobre la niña ocasionándoles lesiones en el rostro y en los brazos". En tal sentido sostuvo que finalizado los abusos, "el imputado amenazaba a la niña para que no mencionara lo sucedido y que le haría regalos".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.