rosario

Lunes, 8 de enero de 2007

SANTA FE › ARDIO EL TECHO DE PAJA DE UNA HUMILDE VIVIENDA

Tres muertos en Reconquista

Un hombre y dos niños de una misma familia del barrio Luján de la ciudad de Reconquista perecieron ayer quemados por las llamas en una precaria construcción y como consecuencia de la caída del techo de paja. Alrededor de las 2.30 el fuego abrasó la construcción y alarmó a los vecinos. Los bomberos no tardaron en llegar, pero para entonces tres personas habían perdido la vida. Bomberos y agentes policiales de la Unidad Regional IX con la colaboración de los vecinos socorrieron a los sobrevivientes, una mujer y uno de sus hijos, ya que ambos habían sufridos quemaduras en el cuerpo.

En diálogo con Radio Amanecer, el jefe de Bomberos de Reconquista, Rubén Nasif, se refirió al siniestro registrado a las 2.30 y también al rescate de los sobrevivientes. Los fallecidos fueron identificados como Julio Romero, un hombre de 48 años de edad y los pequeños Emanuel Beloso, de un año y medio; y Joel Beloso, de 3 años de edad.

Al llegar al lugar los bomberos se encontraron con que la vivienda precaria había sido consumida por las llamas, pero en el lugar se hallaban fuera de riesgo Luisa Beloso, de 34 años, y su hijo de 9 meses, Emanuel Altamirano, ambos con quemaduras superficiales. Otra suerte habían corrido los otros niños y el hombre de la casa, estos habían muertos bajo el peso del peso del techo que se desplomó, aunque tampoco se descarta que hayan muerto por asfixia. Los heridos fueron derivados al hospital reconquistense, donde recibieron asistencia médica.

Se desconocen los motivos del incendio que tomó toda la casa y sus paredes recubiertas de lona plástica y provocó la caída del techo de paja. La vivienda estaba ubicada en zona lindante con las vías ferroviarias, en un lugar donde hay varias construcciones de este tipo y donde una de las actividades más comunes es la fabricación de ladrillos. En el lugar trabajaro peritos criminalísticos de la Unidad Regional IX en procura de establecer el origen del siniestro.

No se descarta que la causa del siniestro haya sido un brasero, comunmente utilizado para la cocción de alimentosen las viviendas precarias de esta zona de la ciudad de Reconquista, ubicada a 250 kilómetros al norte de la capital de la provincia.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.