rosario

Viernes, 13 de junio de 2008

DEPORTES › ASTRADA SUENA COMO TéCNICO DE CENTRAL

Cuando un Leo se va

"No estaban dadas las condiciones para continuar en el cargo", fue la escueta explicación que entregó ayer Leonardo Madelón al anunciar su renuncia a la dirección técnica de Central. "Esto que pasó va en contra de mis principios y yo soy un tipo honesto", disparó luego el técnico en diálogo con una emisora radial de Buenos Aires. Horacio Usandizaga pretendía tomar mayor injerencia en los temas inherentes al fútbol profesional, aspiración que Madelón no aceptó, y por ello dejó el banco de Arroyito, que ahora ofrecerán a Leonardo Astrada.

Si en sus primeros seis meses de gobierno Horacio Usandizaga debió atender las demandas administrativas del club, el Vasco cree que es tiempo de dirigir la atención a los menesteres deportivos, y por ello tomó una decisión de fondo: no tentar a Leonardo Madelón para que continúe en el cargo. Esto se debe a que el técnico jamás respondió a las "sugerencias" del presidente y a la muy baja producción que tuvo el equipo en partidos como, por ejemplo, Colón, Lanús y San Martín de San Juan, más allá que no perdió ninguno de esos compromisos.

Madelón se despidió ayer por la mañana de los jugadores y al retirarse de Palos Verdes sólo atinó a leer unas líneas escritas minutos antes en el vestuario. "Podía seguir, pero había ciertas condiciones y no estaba convencido de eso. Aunque esos condicionamientos quedan adentro de la intimidad y no los voy a divulgar", subrayó Madelón en Palos Verdes. Pero luego el técnico concedió una entrevista a radio La Red de Buenos Aires donde fue más descriptivo: "Esto que pasó va en contra de mis principios. Soy un tipo honesto y no quería quedar atado contra los alambres. Usandizaga se mete en el tema deportivo. Será porque a lo mejor no era el indicado para el futuro de Central".

Conocida la partida de Madelón, el Vasco le encomendó a vocal Norberto Speciale la misión de iniciar las gestiones para dar con la vuelta de Leonardo Astrada. Pero así como en las próximas horas Astrada podría acercarse a Central, en proporción similar Cristian González toma distancia de Arroyito, tal es así que el volante reconoció esta posibilidad al retirarse ayer del entrenamiento matutino. El capitán canaya tuvo una mala relación con Astrada durante su paso por el club, por lo que de confirmarse la vuelta del ex jugador de River a la dirección técnica auriazul el ídolo seguramente buscará otro horizonte para su carrera deportiva.

Compartir: 

Twitter

De concretarse la llegada de Astrada, el Kily se alejaría.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.