rosario

Viernes, 19 de diciembre de 2008

DEPORTES › EL SAQUEO DEL CLUB DEL PARQUE INDEPENDENCIA CADA VEZ ES MáS GRANDE

Cabrero, el técnico de Ñuls

Aparecieron cheques rebotados que eran para pagar sueldos de empleados, la AFIP reclama una deuda y la barra se llevó hasta el filtro de la pileta. La buena: Cabrero será el entrenador.

La rehabilitación institucional de Ñuls es abordaba desde dos frentes principales: el deportivo, en el cual se eligió a Ramón Cabrero para negociar su contratación como entrenador del primer equipo, y el administrativo, donde no dejan de aparecer deudas, si hasta la esposa de Sergio Almirón, María Pilo, hace cola junto a los empleados del club para cobrar haberes atrasados. Ayer, además, llegó una intimación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip); rebotaron cheques que habían sido emitidos para cubrir sueldos de julio y agosto, y hay sospechas de que los barras llevaron parte del mobiliario substraído en el parque Independencia a Argentino, cuyo tesorero es un conocido de la barra rojinegra: Roque "El Preso" Sosa.

Nuevos problemas. La nueva directiva de Ñuls acelera esfuerzos para ofrecer la semana que viene su primer gran triunfo del orden financiero: se pagará a empleados el sueldo de diciembre y aguinaldo. Entre los 70 trabajadores que tiene la institución figura María Pilo, esposa del Negro Almirón, a quien desde el domingo no se lo vio más por la entidad, a pesar de haber sido el encargado de las divisiones inferiores en los últimos años. Pilo percibía 1704 pesos mensuales, aunque se desconoce a cambio de qué servicios. Alrededor de 15 de los empleados son reconocidos barrabravas, quienes seguramente no sólo ya no cobrarán plata de Ñuls, sino que no volverán al estadio, siendo esta preocupación alguno de los temas a tratar esta mañana por el presidente Guillermo Lorente, al ser recibido por el ministro de Seguridad de la provincia Daniel Cuenca.

Las cuentas bancarias del club están radicadas en el Banco Industrial, con el cual se iniciaron gestiones para evitar la inhibición financiera de la institución. Con el Banco Municipal también hay una deuda millonaria, pero el intendente Miguel Lifschitz, ante el asfixiante escenario económico que atraviesa la entidad del parque, concedió plazos hasta marzo para comenzar conversar. Y la Afip también se acordó de Ñuls: remitió una intimación para cobrar 110.000 pesos referentes a la transferencia de Diego Crosa a España.

En la madrugada del lunes Ñuls fue saqueado, presumiblemente por los barras. Del club se llevaron incluso el filtro de la pileta, que, afirman, se encuentra en Argentino, entidad que tiene como tesorero a Roque "El Preso" Sosa, conocido barra de la lepra, que incluso goza de relación de dependencia con la institución rojinegra.

Una buena: Julio Grondona, presidente de la AFA, no anticipó cómo se encuentra la relación económica de Ñuls con la casa rectora del fútbol argentino, pero le prometió a Lorente la "asistencia que se necesaria". El martes Lorente viajará a Buenos Aires y se interiorizará de la situación contractual de los futbolistas, como así también del crédito que el club tiene en concepto de derechos de televisación.

Es Cabrero. Gustavo Dezotti y Eduardo Bermúdez se reunieron ayer en Buenos Aires con Ramón Cabrero, con el propósito de conocer su disposición e interés en dirigir el primer equipo leproso el año que viene. Quien sacara campeón a Lanús no sólo fue enfático en su deseo de volver a Ñuls como técnico --fue jugador en la década del '70--, sino que además tiene pretensiones económicas que se encuadran dentro del jaqueado presupuesto rojinegro. "Ñuls tiene la mejor defensa del fútbol argentino, no creo que necesite refuerzos. Lo importante será apostar a las inferiores", confió Cabrero a LT8, tras concluir en Buenos Aires la reunión con Dezotti y Bermúdez.

Ahora es la dirigencia la que deberá darle el aprobado a Cabrero, apareciendo como segunda opción la de Roberto Sensini, quien en un primer momento descartó hacerse cargo del plantel profesional, pero ya no muestra la misma intransigente a la hora de evaluar su vuelta a Ñuls.

Compartir: 

Twitter

Cabrero, ex técnico de Lanús, retornará a su ex club.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.