rosario

Lunes, 22 de diciembre de 2008

DEPORTES › ÑULS. DIRIGENTES SE REúNEN HOY CON CABRERO EN BUENOS AIRES.

Un DT disponible ahí

 Por Luciano Cámpora

Desde la asunción de la nueva dirigencia leprosa comenzaron a salir a la luz los graves problemas económicos, edilicios y futbolísticos que tiene la entidad del Parque de la Independencia. Pero en estos días apareció en escena la primera decisión deportiva que tiene que tomar la flamante comisión directiva con miras al próximo torneo: la elección del nuevo técnico de fútbol que comande a Ñuls en el Clausura. Cuando estaba casi todo listo para que Roberto Sensini se hiciera cargo del primer equipo, el tema volvió a foja cero en pocas horas y los dirigentes tuvieron que buscar otra alternativa: llámese Ramón Cabrero, para tratar de cerrar el tema, mientras no descartan que Boquita pueda cambiar de opinión.

El manager rojinegro, Gustavo Dezotti explicó a Rosario/12 la posición de Sensini. "El siente que por haber estado tan involucrado con la campaña política, no es correcto que sea el nuevo técnico y que tal vez nosotros le ofrecemos el cargo como un premio a esa participación. El convencimiento deberá llegar de su círculo íntimo para que se dé cuenta que la dirigencia tiene la absoluta certeza de que es el técnico ideal para Ñuls".

En esa misma sintonía se ubican las palabras del directivo encargado de atender los asuntos del primer equipo, Eduardo Bermúdez: "La decisión de Sensini pasa por una cuestión ética y por un convencimiento propio".

Ante este nuevo panorama las autoridades leprosas van a hacer un nuevo intento con Ramón Cabrero para tratar de acercar posiciones en la contratación del ex técnico granate. "Hoy (lunes) al mediodía vamos a viajar a Buenos Aires para ir a la AFA a resolver algunas cuestiones y para reunirnos con Cabrero para ver si podemos llegar a un acuerdo. Hoy por hoy la única traba que tenemos son las pretensiones económicas, pero es algo que se puede llegar a arreglar", sostuvo Bermúdez, en diálogo con este diario.

Si bien los dirigentes van a esperar a Sensini hasta último momento creen que no es fácil que la operación se concrete. Igual no pierden las esperanzas y tratan de mantener la calma durante estos días decisivos. "No hay apuro para la designación del técnico, se esperará y en caso de que ninguno de los dos acepte se buscará otra alternativa aunque actualmente no tenemos un nuevo nombre en carpeta", afirmó Bermúdez.

Otro de los temas consultados tuvo que ver con la duración del contrato que se le ofrecerá al futuro DT rojinegro. Dezotti explicó que "la idea es firmar un contrato por un año y medio para que se pueda trabajar con un tiempo acorde que permita el desarrollo de un buen proyecto. En cuanto a la pretemporada, Bermúdez afirmó que tanto Cabrero como Sensini no tienen ningún inconveniente en respetar las fechas estipuladas para la vuelta al trabajo, el 6 de enero se reúne el plantel y cuatro días más tarde viajan a Mar del Plata para realizar la pretemporada por un lapso de diez días. En ese punto ambos entrenadores mantienen la misma posición.

En definitiva habrá que esperar las próximas horas para conocer al nuevo director técnico de Ñuls. La incógnita tal vez comience a develarse luego de la reunión que mantengan hoy en Buenos Aires con Ramón Cabrero o quizás con un cambio de opinión de Roberto Sensini. Mientras tanto el buzo de DT rojinegro espera colgado en la percha, si es que en el club del Parque quedó alguna.

Compartir: 

Twitter

El Galgo Dezotti aún confía en convencer a Roberto Sensini.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.