rosario

Miércoles, 24 de diciembre de 2008

DEPORTES › SE ANOTARON EN UN PADRóN PARA PINTAR EL ESTADIO

Los hinchas voluntarios de Ñuls

Pago de sueldos a empleados, apertura de la temporada de pileta y una mano de pintura en el estadio, serán las primeras medidas que tomará la nueva dirigencia de Ñuls, algunas de las cuales se concretarán antes del fin de semana. Los trastornos financieros se agudizan a partir de la ausencia de recursos sin explotar, tanto a nivel publicitario del fútbol profesional, como la renovación de la relación comercial con la marca que viste al equipo, la cual se renovó semanas antes de las elecciones. Los principales esfuerzos del presidente Guillermo Lorente están destinados a pagar hoy el sueldo de diciembre y aguinaldo a los empleados de la entidad. Para el viernes, a más tardar, se inaugurará la temporada de pileta en el parque Independencia, y la semana que viene comenzarán las remodelaciones en los vestuarios, como así también se le dará la primera mano de pintura al Coloso del Parque. Parte de estas tareas serán llevadas a cabo por hinchas voluntarios, que se inscribieron en la sede de la institución para colaborar con la restauración de las instalaciones rojinegras.

La apertura del padrón, para volver a tomar socios nuevos, recién se habilitará en los primeros días de 2009, debido a la falta de una base de datos, que obligó a las autoridades a comenzar de cero con la recuperación de la información en formato informático. "Se está viviendo un momento histórico que hay que aprovecharlo para que el socio vuelva al club. Nosotros calculamos un aluvión de 20 mil socios más", especuló Lorente, quien luego dio detalles de su primer encuentro con el presidente de Central, Horacio Usandizaga: "Lo más importantes es que tenemos criterios muy parecidos en cuanto a erradicar la violencia de la cancha. Trabajaremos en esto junto a autoridades de la provincia y la policía. Creo que tenemos todos una oportunidad única".

Estas tareas son abordadas con recursos económicos ajenos, puesto que recién hoy, quizás, la dirigencia se hará del primer dinero genuino de la entidad: Paladini, firma que es sponsor de la camiseta oficial, debe pagar 15 mil pesos al club por haber terminado el equipo entre los primeros cinco del torneo Apertura.

La marca deportiva que viste al plantel superior, en tanto, selló el mes pasado con las anteriores autoridades la renovación del vínculo, pero se desconoce dónde están los cheques entregados para hacer frente al contrato. Por lo que se gestiona una renegociación con la marca.

En lo estrictamente deportivo, Roberto Sensini y Gustavo Dezotti se dedican por estas horas a definir el plantel de profesionales con que se quedará el club para el año que viene, reduciendo la nómina de contratos lo necesario para que el club se quede con no más de 35 jugadores.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.