rosario

Sábado, 3 de enero de 2009

DEPORTES › FUTBOL. FABBIANI REITERó A LOS DIRIGENTES QUE QUIERE IRSE A RIVER

El Ogro se fue tal como llegó

Por primera vez, tras numerosos cruces verbales, las autoridades de Ñuls y el delantero se vieron las caras. El jugador escuchó sus obligaciones económicas con el club, que quiere retenerlo. Reiteró su deseo y quedó en llamar el lunes.

A pesar del cruce de declaraciones, las autoridades de Ñuls y el delantero Cristian Fabbiani se conocieron recién ayer, cuando el Ogro vino a la ciudad para conversar de su futuro profesional ante los nuevos dirigentes. Allí, los responsables de los destinos del club recalcaron el valor de lo firmado bajo contrato por el delantero, y el Ogro reiteró su deseo de pasar a River, aduciendo como argumento mayor "problemas personales" que le dificultarían su permanencia en la ciudad. ¿Conclusión? El talentoso goleador se volvió a Buenos Aires, quedando en llamar el lunes, para responder entonces a la propuesta económica ofrecida por la conducción rojinegra para saldar la deuda, y sabiendo que el martes deberá presentarse en Bella Vista para quedar a disposición de Roberto Sensini.

"Fuimos muy claros con él: le recordamos que tiene contrato firmado, que debe jugar en Ñuls y que queremos comprarle su pase a mitad de año", sintetizó a Rosario/12 Eduardo Bermúdez, quien junto con Gustavo Dezotti y el tesorero Jorge Ricobelli se encontró ayer al mediodía con Fabbiani en un hotel céntrico de la ciudad.

El delantero vino exclusivamente para reunirse con los dirigentes y hacerle saber aquello que viene repitiendo desde hace dos semanas en Buenos Aires: su deseo de jugar en River. Aspiración que encontró una clara resistencia en los directivos rojinegros, tal es así que el tesorero lo interiorizó de la forma de saldo de la deuda que mantiene el club con él, poniendo como fecha de pago el 10 de enero.

"Se fue a Buenos Aires y sabe que el martes tiene que venir a entrenar con el plantel", destacó Dezotti en diálogo con Rosario/12. En el cónclave Fabbiani justificó su anhelo de rescisión de contrato con Ñuls dando a conocer "algunos problemas personales" que le impedirían seguir viviendo en la ciudad. Pero como respuesta las autoridades leprosas anticiparon la idea de comprar su pase, opción que el club del parque Independencia podrá hacer ante el Cluj de Rumania a mediado de año, a cambio de por tres millones de dólares, para luego venderlo por una suma superior. Por lo cual a Fabbiani le quedan no más de seis meses con la rojinegra.

Más compleja de desentrañar en la situación de Gastón Machín, porque Ñuls debe el pago a Independiente de 750 mil dólares por su préstamo. La excesiva suma por la que se contrató al volante nunca fue pagada por la entidad rojinegra, intentando el club de Avellaneda poner en la mesa de negociación el pase de Germán Ré. Pero la entidad que preside Guillermo Lorente no está dispuesta a ceder al defensor para quedarse con Machín, por lo cual el rubio volante podría ser uno de los primeros en marcharse de Ñuls.

En cuanto a las incorporaciones, hoy Lucas Bernardi viajará a Francia para rescindir contrato con el Mónaco, retornando el próximo miércoles a la ciudad, por lo que se sumaría el viernes a la pretemporada que Sensini comenzará el martes por la mañana en Bella Vista.w

Compartir: 

Twitter

Cristian Fabbiani mantuvo su posición, y adujo "cuestiones personales" para irse de Rosario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.