rosario

Domingo, 24 de mayo de 2009

DEPORTES › CENTRAL PERDIó OTRO PARTIDO CLAVE EN SU LUCHA POR LA PROMOCIóN.

Desesperación en el Gigante

El equipo de Russo luchó con fuerza y convicción pero sin un proyecto futbolístico coherente. La diferencia no fue mayor por las propias limitaciones de Huracán y la buena noche que tuvo el arquero canaya Jorge Broun.

 Por Luciano Cámpora

1 Central: Broun, Danelón, Ribonetto, Burdisso, Lima, Moreno y Fabianesi, Méndez, Cristian González, Ezequiel González, Zelaya y Vizcarra. DT. Miguel Angel Russo.

2 Huracán: Monzón, Araujo, Goltz, Domínguez, Arano, Toranzo, Bolatti, César González, Pastore, De Federico y Medina. DT. Angel Cappa.

Goles: PT 8m Pastore (H). ST 21m Pastore (H), 33m Moreno y Fabianesi, de penal (RC).

Cambios: PT 18m Valentini por Danelón (RC) y Braghieri por Lima (RC). ST 19m Franzoia por Zelaya, 27m Sánchez por Medina (H) y 42m Esmerado por De Federico (H).

Incidencias: PT 9m expulsado Burdisso (RC).

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Cancha: Gigante de Arroyito.

El horizonte centralista aparece cada vez más nublado. El equipo de Miguel Angel Russo sumó una dolorosa derrota de local por 2 a 1 ante el Huracán de Cappa y sus aspiraciones por zafar de la Promoción se complican aún más. El partido tuvo un minuto de terror para los auriazules que no se pudieron recuperar primero del gol de Pastore y luego de la expulsión de Burdisso. En ese contexto, Russo probó variantes pero nunca pudo sobreponerse a la diferencia numérica y sólo consiguió el descuento de penal, con un tiro de Moreno y Fabianesi. En los últimos minutos buscó la igualdad con garra y coraje pero sin fútbol. Si bien la temprana expulsión del defensor canaya fue decisiva, las variantes de Russo, el mal desempeño de los jugadores locales y la diferencia futbolística de ambos equipos fueron los que marcaron la diferencia que no fue mayor por la impericia visitante y la buena noche de Jorge Broun.

Los primeros minutos del partido mostraban a Rosario Central con el manejo del balón y del terreno. El equipo de Russo había salido decidido a tomar la mitad de la cancha con el Equi y el Kily. A los cinco, un tiro de Zelaya fue enviado por Goltz al corner. En esos momentos Huracán era superado y no encontraba el ritmo futbolístico. A los ocho minutos, una mala salida de Moreno y Fabianesi en la mitad, dejó a Central mal parado. De Federico tomó el balón combinó con Medina y le puso un pase a Pastore que solo ante Broun cruzó el remate para poner el uno a cero. El visitante no había hecho méritos y ya estaba en ventaja. Al minuto siguiente todo se volvió cuesta arriba para Central. Burdisso fue muy mal ante Pastore y Brazenas expulsó al defensor canaya.

Los jugadores auriazules empezaron a evidenciar un gran nerviosismo, Russo empezó a buscar variantes y la visita aprovechó los espacios. El técnico canaya decidió resignar a los dos laterales (Danelón y Lima) y armar una línea de tres con los ingresos de Valentini y Braghieri que se sumaban a Ribonetto. Una decisión que frente al equipo de Cappa pudo significar el suicidio defensivo y que no lo fue por la mala puntería, el azar y las equivocadas decisiones de los jugadores del Globo. Pudieron aumentar el marcador el uruguayo Medina, luego de una jugada de Pastore, que no llegó a conectar en la línea, el charrúa tuvo otra que sacó Broun y un disparó fortísimo de Pastore, después de un desborde de Araujo, que reventó el travesaño. Por el lado de Central, Zelaya cabeceó y la pelota fue a las manos del uno visitante y en el final un disparo de Moreno salió cerca. Central era eso y no mucho más. El jugador de menos y las modificaciones planteadas provocaban que no hubiera juego por los costados, entonces Méndez y el Kily chocaban una y otra vez con la última línea visitante.

La segunda parte fue un calco de los primeros 45 minutos. Central no podía sobreponerse nunca al hombre de menos y sólo intentaba con algún centro aislado. Del lado de la visita, todo también seguía igual. Los jugadores del Globo continuaban desperdiciando ocasiones de gol y convertían a Broun en figura. El arquero canaya sacó un tiro libre de González y después se lució ante Pastore. A los 21 llegó el segundo gol quemero. Una jugada brillante entre Araujo, González, Medina y De Federico terminó con el toque de Pastore para sellar el 2 a 0.

A los 30 Vizcarra, luego de un pase de Ezequiel González, remató y Monzón contuvo el balón. Con mucha vergüenza y con la rapidez de Franzoia, Central seguía yendo y a los 32 el ex Huracán tuvo su premio. Entró al área y fue derribado por Domínguez y Brazenas cobró penal. Un minuto más tarde Moreno y Fabianesi con un disparo bajo al palo izquierdo de Monzón ponía el 2 a1.

Compartir: 

Twitter

El capitán canaya Kily González salió decidido a tomar el control del mediocampo, pero no pudo cumplir del todo con la tarea.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.