DEPORTES › CUFFARO RUSSO ARMA EL EQUIPO PARA ESPERAR POR RIVER EL MARTES

La idea es seguir de racha

El técnico canaya tuvo sus problemas para completar el plantel esta semana debido a una serie de lesiones y problemas físicos de varios titulares. Pero las piezas comenzaron a acomodarse para el postergado encuentro que irá desde las 20.10.

 Por Luciano Cámpora

Las lesiones y los problemas físicos de algunos jugadores centralistas le generan al técnico Ariel Cuffaro Russo los primeros dolores de cabeza para la conformación del equipo inicial que recibirá a River el próximo martes, por el partido pendiente de la tercera fecha. Ayer, en la práctica matutina quedó confirmado que Diego Braghieri será titular y reemplazará al lesionado Nahuel Valentini en la zaga central y también que no apurarán la recuperación de Martín Astudillo, quien padece un desgarro. Por otra parte, el cuerpo médico esperará hasta último momento para saber si Andrés Franzoia se pone a punto físicamente y puede ocupar un lugar en el banco de suplentes y si Diego Chitzoff se recupera de una molestia en la pierna derecha.

El tema principal ya quedó definido. Diego Braghieri ocupará un lugar en la defensa, debido a la lesión de Valentini quién tiene una ruptura microfibrilar en el talón del pie derecho. Esa dolencia no solamente lo mantendrá a Valentini alejado del encuentro con River sino que ya está descartado para jugar ante Chacarita. En el entrenamiento de ayer en el country de Arroyo Seco, Braghieri sumó minutos de fútbol y respondió favorablemente a las exigencias planteadas por el cuerpo médico, según indicaron fuentes canayas. Por su parte, Braghieri sostuvo que la lesión de un compañero no es la mejor manera de ser titular pero hay que cumplir con lo que pide el técnico.

La otra cuestión es saber si Franzoia podrá estar en el banco de suplentes ante el equipo de Néstor Gorosito. Según el médico canaya, Hernán Guiria "restan algunos entrenamientos antes del partido con River para saber si Franzoia pude quedar concentrado", expresó el facultativo. Los más optimistas confían que el delantero será una opción de cambio para el entrenador.

En el caso de Astudillo todo indicaría que el futbolista seguirá recuperándose del desgarro que sufrió antes del inicio del campeonato y que de no mediar inconvenientes podría formar parte del banco de suplentes recién en el partido ante Chacarita por la cuarta jornada del campeonato.

El que menos problemas tiene es el lateral Diego Chitzoff que jugaría de titular ante River ya que la molestia que arrastra no es de importancia a pesar que el jugador entrenó de manera diferenciada durante toda la semana.

Ante este panorama es muy posible que la formación de Rosario Central para recibir a los Millonarios en el Gigante de Arroyito (20.10, con arbitraje de Federico Beligoy), sea con Jorge Broun, Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga, Lucas Moya, Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. A partir de hoy el plantel canaya quedará concentrado en el country de Arroyo Seco a la espera del choque ante River.

Compartir: 

Twitter
  

Los médicos esperarán hasta último momento por la recuperación de Andrés Franzoia.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.