rosario

Lunes, 21 de febrero de 2011

DEPORTES › CENTRAL. ESTE JUEVES SE REALIZARá LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Las voces de la oposición

Alberto Joaquín de Marcca y Luciano Cefaratti de Crece adelantaron cuál será su postura en el encuentro que se llevará a cabo en el estadio del Cruce Alberdi, y del que participarán los socios con un año de antigüedad y cuota al día.

 Por Pablo Fornero

No sólo en el plano deportivo Central vive días trascendentes. La saga de malos resultados complica las chances de ascender a Primera y los dirigentes planifican movimientos en el caso de que no se cumpla el objetivo trazado. A su vez, el jueves a la tarde se someterán a la asamblea extraordinaria donde se presentarán el presupuesto y la memoria y balance del último año. El acto se realizará en el estadio del Cruce Alberdi y podrán participar los socios que tengan un año de antigüedad y que posean la cuota de febrero paga. Rosario/12 dialogó con referentes de dos agrupaciones opositoras, que criticaron duramente a la actual conducción del club. "Vemos los mismos vicios de siempre. Improvisación y falta de proyecto", dijo Luciano Cefaratti, de Canallas por la Recuperación Centralista (Crece). "Tienen una gran irresponsabilidad", entendió Alberto Joaquín, del Movimiento Auriazul Rosario Central Campeón (Marcca).

El 24 de febrero, a las 17, es la fecha y hora que dispusieron los directivos canayas para la realización de la asamblea. Con el fin de clarificar los actos de gobierno, los dirigentes resolvieron reunirse con algunas agrupaciones antes de esa fecha. Lo hicieron con Sentimiento Canalla y Refundar Central y desde el sitio web del club prometen que en los próximos días concretarán encuentros con representantes de Marcca, Crece y Renovación Canalla.

Consultado por Rosario/12, Joaquín cuestionó el horario de la convocatoria, y en relación al área institucional del club dijo que "la gente tiene una gran decepción en toda la conducción del club originado en el fracaso futbolístico. Fundamentalmente el manager (Gonzalo Belloso) ha fracasado". Además, se mostró preocupado por el monto de erogaciones que realizan los dirigentes. "Hay una deuda muy grande y no hay ningún plan serio para amortizarla. Eduardo Macías (tesorero) ha tomado una actitud responsable porque ha visto que con esos números el club indefectiblemente va a la ley nacional que evita la quiebra de los clubes a través de fideicomisos. Con un déficit operativo de 12 millones de pesos al año o más, va a resultar imposible subsistir", señaló Joaquín, y agregó: "Si no asciende, la situación financiera se va a tornar ingobernable".

En tanto, Luciano Cefaratti, del Crece, adelantó que la agrupación a la que responde va a aprobar el balance financiero. "No porque consideremos que esté bien sino por una cuestión práctica: para tumbar un balance o no aprobarlo tenés que tener datos concretos de algún acto de corrupción o fraude. Más allá de las suposiciones que tengamos, es muy complicado llegar a esa conclusión".

En cambio, dijo que no refrendarán el presupuesto con el incremento de la cuota societaria que aplicó la comisión encabezada por el presidente Norberto Speciale. En su lugar, van a presentar un proyecto para que el socio no sea la variable para el aumento de la recaudación. "Queremos que la suba sea provisoria por tres meses y que en ese lapso la comisión, con las agrupaciones que se quieran acercar, diseñen un plan alternativo para recaudar el monto que esperan sin el incremento de la cuota societaria. Nosotros tenemos un proyecto donde se recauda aún más de lo que tienen previsto con el aumento", indicó Cefaratti, que entiende que en el plano institucional la actual dirigencia mantiene los "mismos vicios de siempre".

Asimismo, Cefaratti cree que en el aspecto deportivo "hubo un avance en el libro de pases del último torneo". "Lamentablemente, no estamos teniendo suerte. Hay que reconocer que hubo un cambio en la forma de contratar. Se trajeron buenos jugadores, pero no están rindiendo. Es un problema eterno de Central, que quizás está vinculado con la parte institucional porque hace seis años que se vive de tristeza en tristeza y fracaso en fracaso y consecuentemente va de la mano con los desastres institucionales que se han hecho", concluyó.

Compartir: 

Twitter

El microestadio de calle Catamarca será sede de la asamblea extraordinaria.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.