rosario

Lunes, 28 de febrero de 2011

DEPORTES › REPETIRá EL ESQUEMA ANTE SAN MARTíN DE TUCUMáN

Central busca aferrarse al triunfo

Cuatro semanas tardó Central en cantar victoria luego de la reanudación del certamen de la B Nacional. El alivio de los canayas llegó con un esquema impensado al comienzo de este año. El director técnico Héctor Rivoira probó variables hasta dar con un sistema de enganche y dos delanteros, que finalmente fue el que le aportó los tres puntos. Dos derrotas y un empate ante Defensa y Justicia desorientaron al entrenador y el triunfo ante Belgrano incidirá para no efectuar más modificaciones. En el complicado próximo encuentro ante , podrá regresar el peruano Guizasola, que ya cumplió la fecha de suspensión que lo aquejaba.

A lo largo de toda la pretemporada, Rivoira trabajó un esquema con cuatro defensores, tres volantes y otros tres atacantes. Tan convencido estaba el técnico de ese planteo que ni siquiera en uno de los partidos amistosos disputados en Mar del Plata apeló a otro tipo de juego. Pero, algunos imprevistos (la lesión de Santiago Biglieri, la falta de explosión e incomodidad en los jugadores) provocaron que el Chulo diera una vuelta de rosca a sus primeros pensamientos y buscará mejorar el juego del equipo con otro estilo. Por esa razón, en San Juan, dispuso un 4 4 2, para encontrar un funcionamiento más compensado en ataque y en defensa. Sin embargo, se trajo un doloroso 3 a 0 en contra.

Finalmente, a Belgrano de Córdoba intentó quebrarlo con un 4 3 1 2. Y lo logró. No deslumbró, es más, sufrió y mucho. El pibe Martín Rivero convirtió los dos goles, pero no contó con sapiencia para conducir la ofensiva. No obstante, Central necesita imperiosamente sumar victorias para recuperarse del turbio comienzo. Los próximos enfrenamientos serán clave para dirimir el futuro del equipo en la divisional. Luego de los tucumanos, llegará Patronato de Paraná al Gigante de Arroyito. Ambos conjuntos padecen la misma irregularidad que el canaya. En estas instancias, Central resolverá si está para pelear por los puestos de ascenso o, indefectiblemente, la imposibilidad de forjar un equipo sólido lo llevará a jugar otro año en la segunda categoría del fútbol argentino.

Compartir: 

Twitter

Guizasola cumplió la fecha de suspensión y podrá volver a la cancha.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.