rosario

Lunes, 27 de marzo de 2006

DEPORTES › EL EQUIPO DE PUMPIDO GANO EN BAHIA BLANCA Y ES UNICO PUNTERO

Un doblete perfecto para Ñuls

Los rojinegros desplegaron ante Olimpo un juego práctico y
contundente. Una sólida defensa y una gran tarde del Burrito
Ortega, fueron clave para el triunfo en Bahía Blanca.

Olimpo (0): Roa; Martínez, Villavicencio, Páez, Fernández; Solana, Wagner, Méndez, Benítez; Ramírez, Delorte. DT: Omar Cabruna.

Ñuls (2): Villar; Gavilán, Aguirre, Spolli, Rivera; Cejas, Husaín, Zapata, Belluschi; Ortega, Scocco. DT: Nery Pumpido

Goles: PT: 17' Husain (Ñ). ST: 18' Ortega, de penal (Ñ)

Cambios: ST: Desde el inicio, Blanco por Solana (O); 10' Asencio por Ramirez (O), 12' Peralta por Belluschi (Ñ); 18' Colace por Cejas (Ñ); 23' Savoia por Wagner (O)

Incidencias: ST: 17' Martínez (O) desvió un penal

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Olimpo.

Ñuls consiguió tres puntos importantísimos en su visita a Bahía Blanca. Con un juego práctico y contundente, los rojinegros vencieron a Olimpo por dos a cero, con goles de Claudio Husaín y Ariel Ortega, de penal, y aprovechando el empate entre River y Boca, se convirtieron, tras disputarse la undécima fecha, en los únicos punteros del Torneo Clausura con 23 unidades. En un reducto difícil -los locales venían invictos en su estadio desde que comenzó el campeonato- los dirigidos por Nery Pumpido justificaron la victoria, que pudo ser más abultada, en base a la solidez defensiva y a un gran trabajo del jujeño Ortega, que con sus asistencias complicó a los bahienses durante todo el encuentro convirtiéndose en una de las figuras destacadas de la victoria ante Olimpo

No la pasaba bien Ñuls en el comienzo del partido en el Carminatti. Aprovechando el fuerte viento que cruzaba la cancha, los locales acorralaron al rojinegro, y estuvieron a punto de abrir el marcador, cuando un tiro libre de Leandro Benítez pegó en el travesaño.

La respuesta de Ñuls fue inmediata, cuando después de una buena combinación desde la derecha de su ataque, el paraguayo Gavilán envió un centro para Scocco, el delantero no pudo dominar bien la pelota, pero alcanzó a entregársela a Zapata, que no pudo definir ante Roa.

Y a los 17 minutos, Claudio Husaín tomó un tiro libre, apenas pasando la mitad de la cancha. Todos en Olimpo fueron a marcar lo que era un centro seguro, pero el Turco sacó un terrible derechazo que se metió en el ángulo izquierdo de Roa, para transformarse en el primer gol del partido. Ñuls había emparejado las acciones y se encontraba con un gol de ventaja, para jugar con la desesperación del rival.

Olimpo, sin claridad, sólo tuvo intenciones de buscar al grandote Delorte, que no podía superar las marcas de Aguirre y Spolli. Ñuls parado decididamente de contra, tuvo las mejores chances para aumentar. Pudo ser de Scocco, pero Roa, con una gran atajada, mandó el balón al córner. El delantero tuvo la última del primer tiempo, pero su remate se fue muy lejos, desde una buena posición.

Para el segundo tiempo, Labruna mandó a la cancha al delantero Ismael Blanco en reemplazo del volante Solana. La idea era presionar más arriba a Ñuls. Un cabezazo del ex delantero de Colón, que pasó por arriba del travesaño de Villar, fue la más clara para los bahienses.

Y en un minuto el partido pudo cambiar por completo. En uno de los innumerables intentos buscando al lungo Delorte, Spolli le cometió una infracción dentro del área y Pompei marcó el penal. La ejecución de Martínez fue tan violenta, que el balón dio en el travesaño. En la jugada siguiente, Scocco se mandó una gran corrida por derecha, envió el centro al área, y Villavicencio le hizo penal a Ortega.

Los de Olimpo no lo podían creer. Salían de un penal para empatar el partido, y un minuto más tarde, Ortega transformó en gol el que le cometieron a él. Con el dos a cero, los rojinegros tuvieron varias oportunidades para estirar diferencias. El ingreso de Damián Steinert le otorgó velocidad a los contraataques de Ñuls, que dominó el partido a voluntad y se quedó con una victoria inobjetable, que lo coloca en lo más alto del Clausura.

Compartir: 

Twitter

Spolli de un lado y Zapata del otro, pujan para parar al grandote Delorte en una jugada. Al principio, los locales acorralaron al rojinegro, y estuvieron a punto de abrir el marcador.
Imagen: Gentileza: Diario "La Nueva Provincia".
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.