rosario

Martes, 21 de junio de 2011

DEPORTES › FUTBOL. EN ÑULS ENCARAN LA RENOVACIóN DEL PLANTEL

Un millón y amigos de la casa

El club del Parque dispondrá de esa suma
en dólares para contratar jugadores. Y
buscará además repatriar a viejas glorias.

 Por Alejo Diz

Finalizado el peor torneo de Ñuls en certámenes cortos, la dirigencia se ocupa a la recomposición del plantel. A diferencia de los otros cinco campeonatos que afrontó el equipo bajo el gobierno de Guillermo Lorente, para el certamen que comenzará en agosto el equipo se armará bajo dos variables inéditas para la dirigencia: se dispondrá de un millón de dólares para invertir en refuerzos y se apuntalará el protagonismo que los juveniles tuvieron en las últimas fechas. En tal sentido, aún hay esperanzas de lograr la vuelta de Maximiliano Rodríguez, se mantienen conversaciones avanzadas con Leonardo Ponzio, es posible el arribo del delantero de Estudiantes Juan Pablo Pereyra y se negocia con dos zagueros centrales que vienen de jugar en equipos del país que clasificaron a la Copa Sudamericana.

Lo que Ñuls invertirá para el torneo que viene es superior a todo el dinero destinado para refuerzos en los cinco campeonatos que lleva jugado el equipo bajo gestión de Lorente. El penúltimo puesto sufrido en Clausura de reciente conclusión llevó a los dirigentes a persuadir al juzgado que entiende en el fideicomiso leproso para disponer parte de los fondos al área del fútbol profesional.

En tal sentido, no menos de seis jugadores contratará Ñuls en las próximas semanas. La mayor esperanza es que la Fiera Rodríguez logre la desvinculación del Liverpool para volver así al Parque Independencia. De igual forma, si Rodríguez no rescinde en julio del club inglés su retorno se postergará sólo para diciembre.

Otro jugador formado en las divisiones inferiores que desea regresar a la entidad es Leonardo Ponzio, de presente en el Zaragoza de España, club que le debe gran parte del dinero ganado por la temporada que pasó. La entidad europea acaba de presentar su quiebra, por lo cual el jugador de no cumplir su vínculo hasta junio 2012 es improbable que después logre cobrar el dinero que se la adeuda. Su vuelta se producirá sólo si acuerda que le salden los haberes sin cobrar hasta mayo del corriente año.

En cambio, otros jugadores de éxito en Europa con pasado en el parque Independencia están descartados: esos son los casos de Leonel Scaloni y Gabriel Heinze. El volante tiene compromiso con Lazio de Italia hasta junio de 2013, mientras que el defensor no dio señales de querer regresar y está próximo a continuar su carrera en el fútbol de España. Como Schiavi, Lema y Fabricio Fuentes ya no jugarán en el club, Javier Torrente está a la búsqueda de dos zagueros centrales. El sueño es tentar a Walter Samuel.

En tanto, gran parte del dinero a invertir se destinará a sumar, al menos, dos delanteros. Pereyra es uno de los apuntados por Torrente. Estudiantes quiere vender la mitad de sus derechos económicos, Ñuls propone un préstamo. El delantero está dispuesto a vestir la rojinegra, por lo cual las conversaciones con los platenses se retomarán en los próximos días. Para el entrenador la prioridad es contratar al colombiano Carlos Bacca.

Compartir: 

Twitter

El presidente leproso junto a Maxi Rodríguez en el Coloso
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.