rosario

Lunes, 30 de enero de 2012

DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL FUE MáS QUE RAFAELA EN EL PRIMER TIEMPO, PERO NO LE ALCANZó

No lo pudo salvar Castillejos

El canaya mostró buen juego, pero Atlético fue más inteligente y se puso arriba con dos goles de Carignano. A los 4 minutos de adición, el goleador auriazul descontó. Terminó 2 a 1 y Rafaela fue campeón de la Copa Ciudad de Rosario.

Dos caras mostró Central en la final de la Copa Ciudad de Rosario, a la que afrontó con un mix de titulares y suplentes. Una, la del primer tiempo, que invita a soñar con el ascenso. Preciso, rápido para desmarcarse y generar situaciones, pero falto de contundencia. Pero en la etapa final careció de buen juego y se sometió a la practicidad de Rafaela, un equipo para nada vistoso, pero que siendo de Primera marcó la diferencia con simpleza y experiencia. Fue 2 a 1 y la crema se alzó con el trofeo. Castillejos descontó sobre la hora. Buen debut de refuerzos Méndez y Monje.

Salió a atacarlo Central a Rafaela. Y como arma principal eligió inteligentemente la subida por las bandas, principalmente por la derecha. Carrizo y Mozzo, en menor medida, identificaban a Zarif como el encargado de asistir a los atacantes, que esta vez eran dos, a diferencia del partido ante Melgar que terminó con victoria. Con un ágil y movedizo Toledo y la velocidad de Medina, el canaya encontró espacios y dispuso de chances como para ponerse en ventaja. No marcaba 10 minutos el reloj y el arquero Carranza ya le había tapado una buena media vuelta al 9.

La crema buscaba dormir el partido. Le entregó el dominio a Central y esperó. No se inquietó y con madurez hizo circular la pelota sin apresurarse por la imposibilidad de arrimar peligro al arco de Broun. Y ese método, simple y práctico, le permitió gritar el primero. A los 16 minutos, Carignano recibió solo y antes de que la pelota picara, con mucho oficio la tocó suave por encima de Fatura. Gran gol del atacante que retornó a Rafaela.

No le importó la derrota parcial al canaya. Siguió atacando de la misma manera y sin ponerse nervioso. A pesar del golpe siguió arriba en el dominio y demostrando que no merecía estar abajo en el marcador. Los volantes se desmarcaban y se asociaban con ritmo y sorpresa con los de adelante. Mozzo llegaba a posición de nueve tras una pared y Alderete remataba desde lejos. Toledo, con mucha participación, sumaba situaciones de gol erráticas, pero su virtud era la de generarse los espacios.

El segundo tiempo no inició con la misma intensidad que el primero. Un Central más lento e impreciso se sometió al juego que más le convenía a su rival. El roce y las imprecisiones beneficiaron al visitante, que se sintió más cómodo de esa manera. Y como en el inicio del partido, facturó sin perdonar. Precisa pared entre López y Rodríguez y asistencia para Carignano, que anotó su segundo tanto. Misma receta que en el primero, jerarquía y contundencia para ponerse en ventaja. Central perdonó más de la cuenta y tuvo que remar contra la corriente.

Con dos goles abajo, se derrumbó el canaya y como Rafaela no tenía apuro, el tiempo comenzó a correr sin aproximaciones a los arcos. Toda la calma que mostró el equipo de Pizzi en la primera etapa fue borrada en el segundo. Por falencias propias y virtudes del rival, un equipo de Primera División, que aunque con suplentes, demostró mayor experiencia y madurez que Central. Con el correr de los minutos, los de Pizzi se fueron desdibujando y haciendo olvidar el buen desempeño del inicio. La visita, con sus atributos, tuvo más profundidad. A falta de diez minutos, Walter Gaitán, de una calidad inagotable, acarició un tiro libre que pegó en el travesaño.

Las dos incorporaciones, Méndez y Monje, cumplieron en su debut. El mendocino, ovacionado por los hinchas, aportó destellos de su calidad y siempre fue inteligente a la hora de seleccionar un pase. El chileno, en tanto, intentó desnivelar por las bandas, sobretodo desde la izquierda hacia el centro. Rápido, escurridizo, molestó en varias oportunidades a Rafaela. En el final, ambos procuraron descontar con remates desde fuera del área, pero chocaron una y otra vez contra Carranza. Con cuatro minutos de adición, Castillejos, siempre el goleador, marcó el merecido descuento que solo sirvió para coronar el resultado.

1 Central: Broun; Zarif, Valentini, Lequi, Delgado; Mozzo, Alderete, Carrizo, Gómez; Medina, Toledo. DT: Juan Antonio Pizzi

2 Atlético Rafaela: Carranza; Sacks, Niz, Fontanini, Ghione; Pavetti, Fissore, Gaitán, Rodríguez; Depetris, Carignano. DT: Carlos Trullet

Goles: PT 16m Carignano (AR), ST 10m Carignano (AR), 49m Castillejos (C)

Cambios: PT 41m Méndez por Alderete (C), ST desde el inicio López por Depetris (AR), 13m Castillejos y Monje por Toledo y Delgado (C), 25m Galvaliz y Peppino por Mozzo y Medina (C)

Cancha: Gigante de Arroyito

Compartir: 

Twitter

El defensor Delgado disputa una pelota. Atlético de Rafaela marcó la diferencia con experiencia.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.